Martes 16 de Abril de 2024
Inicio de la última etapa

Cerraron al tránsito la calle Rivadavia para iniciar con sus obras

Mientras que continúan con las obras sobre San Martín, bloquearon el paso vehicular de la calle Rivadavia, para trabajar en simultáneo. Apuntan a recuperar el espacio público a fines de febrero.


  • Sábado 22 de Enero de 2022
peatonal rivadavia
Comenzaron las obras en la calle Rivadavia paralelamente a las de San Martin.

Las obras del Paseo del Centro no descansan y en los últimos días, iniciaron con los trabajos de restauración de la calle Rivadavia entre Hipólito Yrigoyen y Lorenzo López. Avanzan a un ritmo elevado y estipulan que el público vuelva a transitar con sus vehículos, para la última semana de febrero.

“Estamos enfocándonos en el mes de febrero. La verdad es que la experiencia de las dos etapas iniciales fue positiva. En términos generales seguimos el plan y cumpliendo las metas que nos planteamos”, añadieron desde Obras Públicas.

Dichas obras, se están llevando a cabo de manera simultanea con los trabajos sobre San Martín, a la altura de la Plaza 12 de octubre. Ya, con las obras en las calles Lorenzo López e Hipólito Yrigoyen concluidas, la plaza quedaría lista, para la celebración de los 202 años de la firma del Tratado del Pilar.

Las intervenciones sobre las calles que rodean la Plaza 12 de octubre, consisten en la mejora en el ensanchamiento de las veredas; a través de un cableado subterráneo, mejorarán la iluminación con luces LED y señalizarán toda la zona para favorecer el comercio y la accesibilidad de este sector y más importante, el perfeccionamiento en las calles perimetrales.

Además, instalarán un sistema de interbloqueado, que proporcionará un escurrimiento rápido los días de lluvia y aumentará la circulación peatonal, con veredas más amplias.

Por último, agregarán un mobiliario urbano como bancos, bicicleteros y cestos de residuos para que los vecinos puedan volver a disfrutar de este espacio público que le pertenece al pueblo de Pilar.

Tanto Rivadavia como San Martín, son las principales circulaciones que tiene la plaza, es por eso, que, desde Obras Públicas, aseguraron: “debemos ser muy quirúrgicos en la ejecución de la obra para intervenir lo menos posible. En enero y febrero, el tránsito disminuirá y eso nos permitirá avanzar mejor”.

El objetivo principal en las obras sobre los alrededores de la plaza, son para fomentar el flujo peatonal en veredas más amplias, los autos circularán más despacio por medio de dos carriles, todo esto favorecerá a los comercios y a las ventas, de manera positiva.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar