[gallery columns="1" link="file" size="large" ids="/static/old/uploads/2017/12/CTP_Asignación-provisoria.jpg|"]
Las paradas serán “provisorias” según explicaron desde Transporte porque se busca comprobar la funcionalidad de lo asignado. Estará presente la exposición de “Colectivos del Ayer” y habrá reconocimiento a choferes.
Tras seis meses de obras, mañana a las 15, se inaugurará la primera etapa del Centro de Transferencia de Pilar, obra desarrollada por Cecilia Isa, Directora General de Planificación de la Movilidad y Tránsito y Carlos Frutos, Director General de Infraestructura de Transporte en conjunto con la Subsecretaría de Transporte, a cargo de Claudia Guerrero.
“Va a estar la exposición ‘Colectivos del Ayer’, con nueve coches antiguos, que pasarán por la Plaza 12 de Octubre primero. La idea es que sea un entorno amigable y seguro, con señalizaciones”, expresó a Diario Resumen, Claudia Guerrero, titular de Transporte. Además, agregó que cuando se finalicen las dos etapas, serán 16 paradas con refugios y sectores que regulen las líneas. “Esto generará una mejora sustancial en cuanto a tiempo de espera y calidad de viaje, porque podrán elegir qué colectivo utilizar de aquellos que vayan en el mismo sentido”, aseguró.
El Centro abrirá nueve paradas: en la número 1 estará la línea 57 a Zárate y la 429, a Capilla del Señor; en la segunda la 350 a San Antonio de Areco, Robles, Luján, Moreno y Cardales, la tercera será la 511 a Luchetti, Manzanares por Fátima, Carabassa y Pilarica; en la cuarta los 511 a La Lomita - Agustoni- Golfer’s.
La quinta será la 510, ramales 4, 5 y 9; la sexta, 276 a El Cazador, Escobar por Zelaya y Paraná por Cazador; la séptima se compartirá entre la 501 de Pilar-San Alejo por Barrio Nuevo y 510, ramales 1, 2 y 3. La octava se compartirá entre 501 con destino a Villa Rosa- Astolfi por barrio 9 de Julio, 503 Fábrica Militar-Manzone y 510 ramal 10. La novena será de la línea 520 con destino a Zelaya, Plaza Derqui, Barrio Toba y Estación Derqui por Villa Astolfi.
Las paradas de Tomás Márquez serán provisoriamente, de esta forma: en la cercana a la Clínica Los Almendros pararán los 501 con destino a Villa Astolfi/Villa Rosa por 9 de Julio, el 503 Manzone-Fábrica Militar, y el 520 Estación Derqui-Pilar por Astolfi. La siguiente corresponde a la línea 511 y la última será para la línea 203. Y, más adelante se inaugurará la isla, donde estarán las líneas que vayan al Parque Industrial.
Asimismo, habrá un reconocimiento a siete choferes de líneas comunales, que serán elegidos por sus pares y por la empresa, por trayectoria y servicio.
“Es algo muy beneficioso para los vecinos y para los usuarios de transporte público. Es poner, realmente, al usuario del transporte público primero”, concluyó Guerrero.
Dejar un comentario