Domingo 28 de Abril de 2024

Caminata Turística, la nueva propuesta para comenzar las visitas guiadas del 2024

La iniciativa de la Dirección de Turismo tendrá su primera salida el próximo sábado 3 de febrero. Se realizará un recorrido por el casco histórico y luego se disfrutará de una obra en el Teatro Ángel Alonso.


  • Jueves 25 de Enero de 2024
Caminata turística

Desde la Dirección de Turismo se preparan para retomar con los recorridos que tienen como objetivo conocer más sobre la historia del distrito. Esta vez, no será a bordo del bus, sino que el regreso de la propuesta será con la Caminata Turística.

Su presentación oficial para comenzar con la temporada 2024 será el próximo sábado 3 de febrero, a partir de las 19. “Comenzamos nuevamente con el circuito de visitas guiadas. La actividad iniciará en el mural que se encuentran en el tanque de agua, se hará una alusión a la obra, continuando hacia la Cruz de Pilar donde los visitantes conocerán las diferentes historias acerca de su construcción”, señalaron desde el Municipio.

Asimismo, indicaron: “Luego, caminaremos hacia el casco histórico para continuar conociendo sus atractivos, y como cierre presenciaremos en el Teatro Ángel Alonso la obra ‘Hasta en las mejores familias’ del Grupo Teatral Moraleja’s”.

En el casco céntrico se aprovecha para llevar a cabo una reseña sobre la historia de Pilar y contar la importancia de los edificios públicos, religiosos y educativos que cumplen un rol clave en la vida de los habitantes del distrito. Se hace un repaso de la importancia del municipio como cuna del federalismo, y se pueden recorrer diferentes puntos como la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, el Palacio Municipal, la Biblioteca Bartolomé Mitre o la Escuela N°1.

Después será el momento de desplazarse hacia la sala local, donde el elenco pilarense presentará su obra “Hasta en las mejores familias”. La misma cuenta una historia de enredos y confusiones, con mucho humor como resultado final. La trama se centra en una familia totalmente disfuncional, cuyos integrantes buscan apostar al amor en todas sus formas imaginables. Cuenta con un reparto de seis personajes, interpretados por Gabriela Ledesma, Antonella Spera, Rubén Pellegrino, Alexis Pérez Villar, Fernando Rodríguez y Juanchy Morales. Asimismo, este último es además el director y autor de la obra.

Vale destacar que la actividad es gratuita y los interesados en participar deben reservar un lugar al WhatsApp 11-5238-6864, ya que los cupos son limitados. El punto de encuentro será el mural en homenaje al Dr. Favaloro (Pedro Lagrave y Ruta 8).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar