Viernes 26 de Abril de 2024

Cambio de autoridades en los Rotary y Club de Leones

Rotary Club Pilar tendrá su ceremonia hoy por la noche y Rotary Club Pilar Norte el martes próximo. Ambas ceremonias serán en el marco de una cena en Los Lagartos. Por su parte, Rotary de Manuel Alberti, realizará el cambio de autoridades el sábado 9. El Club de Leones de Presidente Derqui mantiene sus autoridades actuales.


  • Miércoles 29 de Junio de 2022
Rotary

En correspondencia con lo que sucede a nivel mundial, el 30 de junio finalizan su gestión en las instituciones de servicio del distrito, sus actuales autoridades, después de un año de permanencia en sus cargos. En nuestro partido existen tres clubes rotarios (Pilar, Pilar Norte y Manuel Alberti) que pertenecen al Distrito 4895 y un Club de Leones en Presidente Derqui, que realiza su labor comunitaria dentro del Distrito “O” 5.

Rotary Club Pilar será el primero en llevar a cabo su ceremonia de cambio de autoridades. Sera hoy a partir de las 21 en el House I del country Los Lagartos, mismo lugar elegido por las integrantes de Rotary Club Pilar Norte (integrado totalmente por mujeres), para su cambio de autoridades el martes 5 de julio a las 20:30.

En Pilar asume como presidente el doctor Mario Burcheri, quien ya presidiera los destinos de la entidad y también fuera gobernador del Distrito en el período 2008- 2009. Burcheri reemplaza en el cargo al derquino Pablo Fiore.

Las damas de Rotary Club Pilar Norte estarán recibiendo a su nueva presidente para 2022-2023, Mónica Moretti, continuando la labor realizada por su antecesora, la productora inmobiliaria Judith Figueroa. Moretti también ya fue presidente de RCPN y Figueroa ha sido electa como próxima gobernadora del Distrito para el período 2023-2024. Es para destacar también que Pilar Norte ya tuvo una gobernadora distrital: la escribana Graciela Oriol -esposa del abogado Burcheri- durante 2013-2014.

El último de los clubes rotarios creados en el distrito, Manuel Alberti, tendrá su ceremonia de cambio de autoridades el sábado 9 de julio, en el marco de un almuerzo que se servirá en las instalaciones de la Cámara de Comercio de su localidad. En ese caso asume como presidente la señora Martha Ramos Fonseca –ya fue presidente de la entidad- reemplazando a Gastón Teran Castellano.

Por último y refiriéndonos al Club de Leones de Presidente Derqui, Resumen pudo confirmar que en reunión realizada en su sede social de San Martin 1.275 de Derqui Centro, las autoridades leonisticas decidieron el pasado sábado continuar con las mismas autoridades del período 2021-2022, es decir la señora Mary Lima como presidenta, Mirta Tapia secretaria y Norberto Correa como tesorero. Este último además fue nombrado oficialmente como Jefe de Zona de la gobernadora entrante del Distrito “O” 5, Liliana Civitillo, oriunda de la localidad de Monte Grande, durante la Convención del Leonismo Nacional, realizada en Mar del Plata el mes pasado.

Civitillo se encuentra en estos momentos en la Convención Mundial que se está celebrando en Montreal, Canadá, donde será nombrada formalmente como nueva gobernadora distrital.

El club derquino resolvió no realizar la tradicional ceremonia, en este caso de continuidad de sus autoridades, dado a que el salón de actos de su sede se alquila para fiestas sociales y no hay fechas disponibles para utilizarlo en los próximos meses.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar