Viernes 29 de Marzo de 2024

Efemérides del 29 de junio

2002: Fallece el exconcejal peronista Oscar Lagomarsino


  • Miércoles 29 de Junio de 2022
Oscar Lagomarsino

Resumen contaba que el sábado 29, alrededor de las 5 de la tarde, un paro cardíaco puso fin a la vida del exdirector de Cultura y exconcejal Oscar Lagomarsino mientras compartía un partido de fútbol con varios amigos.

"Goyete", tal el apodo con el que se lo conocía popularmente, era hijo del también ya fallecido intendente Luis David Lagomarsino, y como su padre, tuvo destacada actuación en la política local. Primero se desempeñó como responsable del área de Cultura, y entre 1997 y 2001, ocupó una banca en el Concejo Deliberante como integrante de la bancada bautizada con el nombre de su padre.

Tenía 45 años, estaba casado y tenía tres hijos, y en los últimos tiempos, después de abandonar la función pública, se dedicaba a cumplir tareas de remísero. Ese fue quizás el rasgo más saliente en la vida de "Goyete", en quien siempre se destacó su humildad y su rotunda negativa a utilizar la política como factor de bienestar personal.

Hombre de familia, solidario con los que más necesitan, Lagomarsino constituyó una verdadera excepción en una actividad donde las excepciones no abundan.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar