Miércoles 12 de Junio de 2024

Cámaras de comercio, vecinos e instituciones se reunieron con el Municipio por seguridad

Se realizó el jueves en SCIPA, con participación de distintas instituciones. Se solicitó más presencia policial. Desde Seguridad informaron la llegada de equipamiento, personal, cámaras y lectoras. La venta ambulante, otro punto importante.


  • Viernes 10 de Marzo de 2023
Reunión por seguridad

En la tarde de este jueves, las Cámaras de Comercio de Pilar, Del Viso, Derqui y Villa Rosa, junto con Bomberos Voluntarios, distintos clubes del distrito, Consorcio del Parque Industrial y vecinos mantuvieron una reunión con la Secretaría de Seguridad de Pilar y autoridades policiales con el objetivo de buscar mejores soluciones en el combate del delito.

“En principio planteamos las problemáticas que estamos teniendo. El mes pasado tuvimos robos en comercios y de vehículos. En el momento se informaron, se ajustó el patrullaje y bajó el delito, pero lo que le pedimos fue un poco más de presencia, mayor patrullaje y más activo, que el personal se involucre más, sobre todo en identificar en la noche”, explicó Fernando Saladino, vecino presente en la reunión, en diálogo con Diario Resumen.

Desde las autoridades “expusieron el plan a futuro, que consta de obras, de incorporación de más equipamiento, más personal. También vendrá el apoyo de Gendarmería en un puesto de acción rápida que se instalará en Pilar, los módulos que se instalarán, sumarán lectoras de patentes, cámaras”.

Además, se habló de la venta ambulante, algo que hace tiempo preocupa a los comerciantes y vecinos, ya que muchos delincuentes simulan estar vendiendo productos pero en realidad, buscan robar en el distrito.

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), presente también en la reunión, aprovechó para contar el trabajo que vienen realizando. “Se habló de la venta ambulante, de la gente que se hace pasar por vendedor y aprovecha para marcar, o entrar a robar. Desde el MTE nos contaron de su trabajo para la integración de los ambulantes, en cuanto a formación, educación, darles las herramientas para desarrollar la actividad”, indico Saladino.

Asimismo, comentó que el Municipio está buscando “encuadrar” la actividad: “no ponemos a todos en la misma bolsa, hay gente que realmente trabaja y es ambulante, otros que se hacen pasar. Entonces, tratemos de identificarlos, a eso apuntamos, no a perseguirlos ni reprimirlos. La Municipalidad trabaja para poder registrarlos e integrarlos al sistema, contenerlos en un espacio como se hizo en Del Viso, que se los registró y están en un predio con electricidad, baños, techo”.

Por último, dijo: “Mientras haya diálogo, estamos contentos. Siempre habrá cosas que corregir, algo siempre pasará, pero tratamos de que los delitos sean los menos posibles. Mientras mantengamos diálogo, siempre colaboraremos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar