Sábado 20 de Abril de 2024
Tenis

El camino de Taverna llegó a su fin en Río Cuarto

El tenista pilarense quedó eliminado en los cuartos de final del certamen cordobés ante el boliviano Murkel Dellien por 3-6, 6-3 y 4-6.


  • Sábado 11 de Marzo de 2023
Santiago Rodríguez Taverna
Foto: Victorio Grigera - Tenis @Vgrigera_tns

Después de haber realizado su mejor actuación en lo que va de la temporada 2023 en el campeonato de la ITF realizado en Tucumán la semana pasada, cayendo en una reñida final ante Francisco Comesaña, las expectativas de Santiago Rodríguez Taverna se renovaban de cara a una nueva presentación en el calendario deportivo.

Habiendo dejado atrás la mala racha que lo tenía acumulando varias eliminaciones tempraneras, el representante de nuestro distrito llegó a disputar el M25 de Río Cuarto como máximo favorito a quedarse con el título y las primeras apariciones en este torneo iban revalidando esta condición.

La primera prueba que se le presentó al Duke en territorio cordobés lo tuvo midiéndose ante Lorenzo Rodríguez, en un partido muy desgastante y en el que como aspecto positivo se rescata que no se vino abajo tras perder en el tie break del segundo set y pudo cerrarlo sin problemas en el tercero. El marcador de este encuentro sería favorable por 7-5, 6-7 y 6-3.

Una vez dado el primer paso era momento de dar el siguiente y seguir adquiriendo confianza para llegar en forma óptima a las etapas definitorias, otro compatriota se le cruzó en el camino. Estamos hablando de Alex Barrena, quien lo sorprendería inicialmente con un contundente 6-2 que lo llevó a replantearse las cosas. Sin embargo, a partir del segundo set se vería la mejor versión de Taverna y con un 6-4 y 6-2 selló su pasaje a los cuartos de final de la competición.

Este encuentro de cuartos de final se disputó ayer por la tarde y guiándonos por el ranking se trataba del partido más desafiante que le proponía el certamen hasta el momento al pilarense, en frente tendría al boliviano Murkel Dellien, 334° del mundo y con vasta experiencia en esta clase de torneos.

Fue un juego que tuvo muchos altibajos por parte del crédito local y esta falta de constancia le puso el desarrollo del mismo cuesta arriba, su rival aprovecharía la opción de quiebre que dispuso en el primer set para llevárselo por 6-3, mientras que Santiago pudo volver a meterse en el encuentro tras un 6-4 en el segundo set.

La definición se trasladaría al tercer capítulo, donde el pilarense quebraría tempranamente para empezar a inclinar la balanza a su favor. A pesar de haber obtenido una ventaja inicial, no pudo sostener la misma desde el juego y Dellien recuperaría el quiebre y volvería a imponerse en el game de saque del pilarense para obtener la clasificación a semifinales con un 6-4.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar