Viernes 26 de Abril de 2024

Buscan tener una plaza en el barrio y evitar posibles usurpaciones

Se trata de los vecinos del barrio Santa Paula en La Lonja, que plantearon una iniciativa para tener una plaza con corredor aeróbico y juegos para chicos, luego de que aparecieran personas con intenciones de marcar los terrenos.


  • Jueves 05 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de los vecinos del barrio Santa Paula en La Lonja, que plantearon una iniciativa para tener una plaza con corredor aeróbico y juegos para chicos, luego de que aparecieran personas con intenciones de marcar los terrenos.

Sin lugar a dudas, la pandemia ha planteado un escenario difícil para muchos vecinos, y desde hace tiempo, se viene tomando conocimiento de cómo esta situación repercute y profundiza una problemática que tiene que ver con la falta de vivienda.

Una economía golpeada ha llevado a muchas personas a optar por la toma de terrenos, agrandando los problemas ya existentes, y Pilar no es la excepción, ya que día a día se van conociendo nuevos hechos en relación a este tema.

Sin embargo, un grupo de vecinos del distrito, busca hacerle frente a este tipo de acciones, con un proyecto que a su vez apunta a contribuir con el crecimiento de su barrio. Se trata del barrio Santa Paula, en la localidad de La Lonja, donde más de un centenar de vecinos se unió con el objetivo de lograr contar con una plaza.

Quien se hizo eco de la iniciativa fue el referente de Juntos por Pilar y Jóvenes Solidarios, Jorge Gabriel Juárez, quien tuvo un encuentro con los vecinos del lugar para sumarse a la causa. “Me reuní con Ezequiel Candia y Ezequiel Villagra, ellos dos junto a otros 150 vecinos impulsan un proyecto para la construcción de una plaza con corredor aeróbico, juegos para chicos y una cancha de fútbol”, contó.

Y agregó que se trata de “un barrio con vecinos de toda la vida, donde comenzó a surgir la inquietud, ante la aparición de personas sin papeles con intenciones de marcar los terrenos y apropiarlos para fines desconocidos”.

Por esta razón, la propuesta busca dos objetivos, el de lograr tener una plaza y espacio de recreación, pero además prevenir cualquier tipo de hecho como los que ya han ocurrido en la localidad. Por su parte, Juárez manifestó que se trata de “un pedido, una plaza, un lugar para todos y todas que sea seguro y de encuentro”. Y cerró: “Comenzamos un nuevo objetivo juntos por La Lonja”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar