Sábado 27 de Abril de 2024

Buscan el apoyo de cámaras industriales y comerciales para definir el proyecto académico de la Universidad de Pilar

El intendente Federico Achával se reunió con industriales y comerciantes en el Pellegrini. Allí, se abordó el proyecto académico, la importancia estratégica para el distrito y los próximos pasos a seguir.


  • Martes 03 de Octubre de 2023
Universidad de Pilar

Este martes, el intendente Federico Achával se reunió con las cámaras de comercio e industria del distrito en el Instituto Pellegrini, para conversar sobre la Universidad Nacional de Pilar luego de su aprobación como ley, y emprender el camino en común para que este sueño colectivo se transforme en realidad.

Durante el encuentro, Achával repasó la historia del proyecto, la defensa del predio por parte de los vecinos y el camino para su aprobación.

También se abordó el proyecto académico, la importancia estratégica para el distrito y los próximos pasos a seguir.

Junto a representantes de Scipa y Cicoproa, entre otras entidades, Achával expresó: "Encontrarnos para hablar de la Universidad luego de la sanción de la ley nos parece muy importante. Este proyecto nació del diálogo con la comunidad”.

“La participación de los vecinos ha sido central desde el primer momento, este es un sueño colectivo que tiene que ver con la identidad de Pilar y que hará al crecimiento de nuestra industria y producción", enfatizó el jefe comunal que busca sumar apoyos para que la apertura de la casa de estudios se produzca lo antes posible.

Del encuentro con los comerciantes e industriales participaron también el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la Secretaria General, Soledad Peralta, y la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar