La capital de Argentina celebra del 21 de febrero al 1 de marzo en Buenos Aires el Argentina Open ATP, en el que van a participar grandes tenistas del circuito profesional, como Tommy Robredo, ganador en 2009; Nicolás Almagro, ganador en 2011; o el venerado Rafael Nadal.
El ATP de Buenos Aires de tierra abatida, que se celebra anualmente en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, forma parte de la llamada gira latinoamericana que está comprendida entre dos torneos de prestigio, el Abierto de Australia y el Masters 1000 de Indian Wells.
Guillermo Vilas, tenista argentino, y más concretamente porteño, es el tenista que más veces ha conseguido ganar el Open de Buenos Aires, llegando a acumular 8 títulos, casi todos ellos obtenidos entre 1973 y 1982. En los últimos seis años, el sabor del Open bonaerense ha sido más español que de otra nacionalidad, ya que desde el 2009 son los tenistas españoles los que han ido consiguiendo el triunfo. Empezando por Tony Robredo en 2009, Juan Carlos Ferrero en 2010, Nicolás Almagro en 2011, y David Ferrer, vigente campeón y gran ausencia este año, las últimas tres veces consecutivas (2012, 2013, 2014).
Su director desde hace 15 años, Martín Jaite, extensita profesional argentino y capitán del equipo argentino en la Copa Davis, ha declarado recientemente la enorme satisfacción que siente este año al ver el plantel de jugadores con el que contará este año el torneo. De hecho afirma enérgicamente que: ”Con Rafa es otro torneo. Es totalmente diferente”. Y es que Nadal, a pesar de sus lesiones, sigue siendo una de las grandes
apuestas de tenis en betfair, aunque habrá que estar pendiente de su rendimiento sobre el polvo de ladrillo.
Con el tenista mallorquín de mundial fama, la lista de prestigiosos tenistas no termina. También participará el español Tommy Robredo, que ocupa actualmente el decimoséptimo puesto en el ranking mundial; mientras que el tenista italiano Fabio Fognini, decimoctavo en el ranking, es también otra fuerza importante en la cancha. Aparecen también en el cuadro de jugadores otros tenistas importantes como Nicolás Almagro que repite participación, Pablo Cuevas, Pablo Carreño Busta y Pablo Andújar; junto con dos tenistas que nunca han participado en el torneo porteño: el checo Jiri Vesely y el finlandés Jarkko Nieminen, que ha sido el número 13 mundial.
A todos estos, hay que sumar la presencia argentina. Seis argentinos estarán presentes en una cancha formada por 32 concursantes: Leonardo Mayer (colocado en el puesto 26 del ranking), Máximo González, Carlos Berlocq, Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Juan Mónaco.
Por su parte, Rafael Nadal, que primero participará durante esta semana en el
ATP 500 de Río de Janeiro, emprenderá rumbo a Argentina para participar en el Open tanto en la categoría individual como de dobles, en la que se ha inscrito junto al tenista argentino Juan Mónaco, con el que ya obtuvo victoria en el ATP de Doha cuando ganaron sin piedad a los tenistas austriacos Philipp Oswald y Julian Knowle por 6-3 y 6-4.Puede revisar también los pronósticos deportivos de los partidos de dobles en
esta página web, la cual hace un estricto seguimiento de los torneos de la temporada.
En el torneo del año pasado salieron victoriosos dos españoles, Marcel Granollers y Marc López, frente al dúo formado por el argentino Horacio Zeballos y el uruguayo Pablo Cuevas.
Dejar un comentario