Hace once días que el fuego inició en El Bolsón, provincia de Neuquén, y desde aquel día los bomberos voluntarios combaten con todas sus fuerzas las voraces llamas.
En las últimas horas del sábado, los focos de fuego se descontrolaron, por lo que se procedió a la evacuación de zonas pobladas ante la imposibilidad de apagar las llamas. “La evacuación gradual y ordenada en sectores como Las Perlas del Azul, Paraíso, Hue Nain, Dulcería, Cascada Escondida, Loma del Medio, Doña Rosa, Camping Los Alerces, Campo Base y Camping del Río Azul hasta el Paralelo”, indicaron desde el Municipio de El Bolsón. En total, unas 700 familias fueron evacuadas.
El intendente, Bruno Pogliano, expresó su desesperación ante la situación. "Se está quemando todo, estamos en caos total", enfatizó el intendente en declaraciones al diario Bariloche 2000.
"Estoy destruido. Muy, muy feo", aseguró Pogliano sobre la situación que atraviesa el municipio desde el jueves 30 de enero cuando las llamas aparecieron en esa zona.
Desde que comenzó el fuego 3400 hectáreas ya fueron consumidas por las llamas y cerca de mil personas fueron evacuadas. Algunas perdieron sus viviendas (120 quedaron destruidas) mientras que otras, dejaron todo atrás por prevención. Además, un hombre de 84 años, identificado como Ángel Reyes, murió al quedar atrapado por el fuego.
En medio de la desesperante situación, la asistencia llega de todos los puntos del país, incluido Pilar. Este domingo, pasadas las 17, Bomberos Voluntarios de Pilar partieron hacia Neuquén para brindar su apoyo.
Desde el Destacamento de Bomberos Voluntarios de Pilar partió el móvil 6, a cargo del Oficial Fernando Moreno, junto con Julián Defrieri, Valentín Mendieta y David Romero, “en colaboración con la Región Norte para asistir en los incendios que afectan a Aluminé, provincia de Neuquén”, detallaron desde la entidad.
“Les deseamos una misión segura y un pronto regreso”, cerraron.
Dejar un comentario