La firma Dart Sudamericana, del Parque Industrial, había elegido apoyar el proyecto de la construcción de la nueva sede de la entidad de Peruzzotti, para lo que había destinado 5 mil dólares. La CD de la entidad decidió rechazar la donación.
El pasado mayo, la comisión directiva de la Biblioteca “Palabras del Alma” del barrio Peruzzotti, sita actualmente en Garibaldi 1754, presentó un proyecto para solicitar un subsidio a la empresa Dart Sudamericana, que funciona en el Parque Industrial Pilar.
Dart ya había entregado un subsidio para el desarrollo de los talleres del Centro Cultural y Social a fines de 2013, y en los últimos días el gerente de la planta, Tomás Tamaki, se comunicó con referentes de la institución para confirmar que un nuevo proyecto de la biblioteca había sido elegido para recibir un subsidio, esta vez de 5 mil dólares, enviado desde Estados Unidos, y destinado a la construcción de la nueva sede de la biblioteca y a la compra de materiales destinados al fortalecimiento de los distintos talleres que se dictan en el lugar.
Este subsidio, equivalente a 40 mil pesos aproximadamente, sería de suma utilidad para la entidad, ya que se trata de una institución que cuenta con escasos recursos económicos.
“Generamos nuestros fondos a través de bingos, ferias americanas, bonos contribución, cenas, y el aporte económico de quienes somos voluntarios. Nuestros talleristas además, trabajan de manera gratuita, mientras que la bibliotecaria recibe una beca del Municipio de Pilar”, comentó uno de los integrantes de la entidad.
Sin embargo, en la última reunión de comisión directiva se afirmó que Dart integra la lista de empresas ligadas a los llamados “fondos buitres” que están litigando contra la Argentina. “Sabemos que este accionar amenaza gravemente la economía de nuestro país y de otros países endeudados y que cuando la economía entra en crisis, los primeros en sufrir las consecuencias son los más pobres”, señalaron.
Asimismo, expresaron que “la razón de existir de nuestra biblioteca es ampliar los horizontes personales de los más humildes, construir una sociedad más igualitaria, que ofrezca más posibilidades para todos”.
“Por eso, hemos decidido rechazar este subsidio. Porque aunque tengamos enormes necesidades materiales, no podemos aceptar una ayuda económica de quien, simultáneamente, pretende poner en jaque a nuestro país”, expresó la entidad a través de un comunicado.
“Por ser una biblioteca popular, en nuestra institución no se prioriza a ningún partido político ni religión. Esta decisión la tomamos como argentinos y latinoamericanos, preocupados por el presente y el futuro del país y de nuestra Patria Grande”, señalaron desde Palabras del Alma.
“Agradecemos a los empleados y autoridades de la planta Dart de Pilar por haber elegido nuestro proyecto para ser subsidiado. La no aceptación del subsidio no es una decisión en contra de ellos, sino de los fondos buitre que pretenden enriquecerse de manera desmedida en perjuicio de la vida de muchos argentinos. Ojalá este gesto pequeño pero convencido, sea una expresión sencilla y clara de la dignidad de muchos argentinos y argentinas de a pie”, concluyeron.
Dejar un comentario