Jueves 28 de Marzo de 2024

Barrios de Pie – Libres del Sur Pilar se moviliza contra el aumento de precios

Irán hacia General Rodríguez, donde se encuentra la planta de La Serenísima. Es en el marco de movilizaciones a lo largo de todo el país en plantas productoras y distribuidoras de alimentos bajo el lema “ganancias muy cuidadas, precios des-cuidados”.


  • Jueves 26 de Mayo de 2022
Barrios de pie

Esta mañana desde Barrios de Pie – Libres del Sur de Pilar se están movilizando desde las 9 hacia General Rodríguez, en donde se encuentra ubicada la planta de La Serenísima. Esto se da en el marco de las movilizaciones que se darán en todo el país hacia las plantas productoras y distribuidoras de alimentos.

Es así que las organizaciones de Barrios de Pie/ Libres del Sur y el Frente de Lucha conformado por el FOL, el FPDS, el MTD Aníbal Verón, el MRP y el FOB La Libertaria, se movilizarán a grandes empresas y a la Secretaría de Comercio “por considerarlas responsables de que millones de familias tengan dificultades para poder alimentarse”, según detallaron.

“Más de la mitad de los alimentos de la canasta básica, son monopolizados por un puñado de empresas que durante los últimos años se han beneficiado aumentando sus ganancias, a costa de nuestra pobreza”, explicaron en un comunicado.

Además, añadieron que “mientras tanto, la Secretaría de Comercio brilla totalmente por su ausencia”: “anunciando medidas como Precios Cuidados que no sólo son insuficientes, sino que tampoco se efectivizan, dando así total beneficio a empresas como Arcor, Bunge Argentina, Aceitera General Deheza, Molino Cañuelas, Molinos Río de La Plata, La Serenísima, Ledesma, Bagley, entre otras, que se enriquecen a costa de nuestra creciente pobreza”.

“Es por eso que este jueves nos movilizaremos en todo el país, a las puertas de las productoras y distribuidoras de los principales alimentos del país, como también hacia la Secretaría de Comercio, porque mientras unos pocos duplican sus ganancias, millones de familias pobres, no llegamos a la canasta básica para sobrevivir”, concluyeron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar