Jueves 28 de Marzo de 2024

Aunque a menor ritmo, las ventas volvieron a caer en septiembre

La caída fue del 5,03 por ciento respecto a 2019. Aunque comparado al mes anterior la baja fue menor. Se recuperaron Juguetería, Ferretería y Alimentos.


  • Domingo 01 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

La caída fue del 5,03 por ciento respecto a 2019. Aunque comparado al mes anterior la baja fue menor. Se recuperaron Juguetería, Ferretería y Alimentos.

La Sociedad de Comerciantes de Piar difundió el informe de ventas minoristas del mes de septiembre en Pilar. El mismo arroja una caída respecto al mismo período del año anterior una caída del 5,03 por ciento.

“Desde SCIPA enviamos el informe de ventas del comercio minorista de Pilar, donde comparativamente con el mismo mes del año anterior se registra una baja promedio del 5,03% y podemos ver una recuperación sostenida mes a mes de las ventas desde que se inició el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) donde se registraron en mayo -47,42%, junio -46,07, julio -41,48, agosto -23,47, septiembre -10,78 debido a la aperturas progresivas de los distintos rubros”, informaron desde la cámara.

Asimimo, analizaron que “con respecto al mes anterior hay rubros que sufrieron fuertes caídas en sus ventas como juguetería, bebidas y alimentos y ferretería, mientras que golosinas sostuvo el mismo valor y registrando una recuperación de su actividad indumentaria, bazar y regalos”.

A saber, Juguetería y Ferretería tuvieron una suba del 3 por ciento, Alimentos y Bebidas subió 2,8, y Golosinas un 1%. Las caídas estuvieron del lado de Indumentaria que mermó un 25%, y Bazar y regalos con un 15% negativo.

“Uno de los factores más importantes que ataca contra los ingresos de muchos rubros, es el desabastecimiento de productos o materias primas, viéndose reflejado especialmente en el sector de construcción que hoy, al empezar a tener actividad necesita reponerse rápidamente, pero se le hace difícil a la hora de reponer mercadería y otro factor es la constante devaluación monetaria que frena la actividad económica, notándose más en las materias primas importadas”, analizaron desde la entidad comercial.

Por otro lado, expresaron que “es importante que la actividad comercial siga con normalidad, dando la posibilidad al comercio de recuperar su economía, teniendo en cuenta que todos esperan estos últimos meses del año, ya que siempre son muy favorables para mejorar las ventas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar