Sábado 20 de Abril de 2024

Delincuentes ingresaron a robar a mano armada a un almacén de Alberti

Ocurrió el miércoles por la noche. Tres hombres bajaron de un Fiat Uno y entraron al comercio, exigiendo el dinero de la caja al tiempo que apuntaban con un arma. Los vecinos exigen más seguridad.


  • Domingo 01 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Ocurrió el miércoles por la noche. Tres hombres bajaron de un Fiat Uno y entraron al comercio, exigiendo el dinero de la caja al tiempo que apuntaban con un arma. Los vecinos exigen más seguridad.

Las restricciones impuestas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio continúan debido a la pandemia del coronavirus y, si bien se espera que frene la propagación de la enfermedad, lo cierto es que no ha frenado la delincuencia en nuestro distrito.

El miércoles por la noche cerca de las 20.30 tres sujetos se bajaron de un automóvil en Manuel Alberti, ingresaron a un almacén a punta de pistola y robaron el dinero de la caja registradora con la recaudación del día. El hecho quedó registrado en la cámara de seguridad del comercio y en la memoria de los testigos: una pareja con su pequeño hijo, dos empleados del almacén y el propietario del comercio lindero.

El comercio está ubicado en calle Misiones al 546, del barrio Parque San Luis, lindante a Tortuguitas. Justo a su lado, hay una pizzería que abrió sus puertas hace tan solo tres meses y cuyo dueño no solo fue testigo de lo ocurrido sino que también fue víctima de otros hechos de inseguridad.

“Cerca de las 20, bajaron tres hombres de un auto, de un Fiat Uno. Entraron al local donde había dos clientes y los chicos que atienden. A penas entraron fueron a la caja y robaron, querían hacerlo rápido. Yo estaba en la puerta de mi local, cuando fueron a la caja empezó a sonar la alarma. Se escaparon para Tortuguitas”, explicó Julián González.

Consultado por si los delincuentes intentaron ingresar a su comercio también en esta oportunidad explicó que “eso ya estaba fichado, sabían dónde estaba la caja y querían hacerlo rápido” pero que, en otras oportunidades, sí ha sido víctima. “Tenemos el local hace tres meses, me quisieron robar dos veces siempre cuando salía del local. En una motocicleta, dos hombres, no pudieron robarme y dispararon, por suerte el disparo no me pegó. Esa misma moto, le robó a una chica en la esquina”, relató.

Además contó que los hechos de inseguridad en la zona están creciendo: “entran a las casas, en una misma semana entraron dos veces, el mismo delincuentes que todos lo conocen. Ese mismo me quiso robar a mí. Hace poco en la esquina quisieron llevarse a una chica, en una camioneta blanca. En estos últimos meses de la pandemia hubo muchos robos, antes no había, era muy tranquilo”

Las denuncias fueron realizadas después de cada hecho, pero los efectivos de la Comisaría 4° de Alberti les comunicaron que solo tienen un móvil. “La policía no pasa, quizás la mediodía un patrullero. Cuando los llamamos, vienen una hora después. Tenemos miedo, no se puede trabajar así. Lo poco que podemos hacer, se lo llevan. Necesitamos seguridad, estamos cansados y no sabemos qué hacer. Hicimos reuniones vecinales, pusimos las alarmas. Pero si no nos cuidamos entre nosotros, la policía no viene”, cerró Julián González.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar