- Alquileres de vacaciones
Como cada año, los alquileres temporales en quintas y countries son furor en el distrito pilarense. Por lo que Resumen decidió ponerse en contacto con algunas de las principales inmobiliarias de la zona, quienes dieron detalles sobre cómo van los arrendamientos en esta temporada.
En primer lugar, charlamos con Iván Tartabini de Altezor Propiedades, quien afirmó que el mercado de alquileres temporales de casaquintas comenzó con buenos resultados. “Aunque la temporada recién empieza, ya notamos un gran interés por parte de familias que buscan opciones para descansar cerca de casa. La mayoría reserva para escapadas de fin de semana o períodos cortos durante enero y febrero”, explicó.
Además, según Tartabini hubo un aumento en las consultas y las reservas del 10 al 15 por ciento en comparación con el año pasado. “Esta tendencia podría deberse a que más personas eligen vacacionar cerca, priorizando espacios abiertos y privados donde puedan relajarse en familia o con amigos”, agregó.
Las propiedades más solicitadas son aquellas que ofrecen comodidades como pileta, amplio jardín y parrilla, ideales para grupos de entre seis y diez personas.
En contraste, Haydee Burgueño dio una mirada diferente. "Es una temporada atípica, los valores en la costa se han equiparado con los valores de nuestra zona, los precios en el exterior en muchos casos son inferiores, los alquileres en quintas son más bajos, pero hay más inseguridad, por lo tanto, no es una temporada exitosa para los alquileres por temporada", afirmó.
Además, agregó: "El año pasado las consultas fueron menores y los cierres muy escasos, de todos modos, en las propiedades premium siempre hay un público que responde, pero en general es muy pobre la respuesta". Por otro lado, Burgueño destacó que las propiedades más buscadas siguen siendo aquellas con mucha capacidad y un buen parque, ideales para familias numerosas.
Por otro lado, Pablo Martignone, de la inmobiliaria Martignone, comentó: “El precio promedio de un alquiler es de 1800 dólares la quincena más cara y de mil dólares para fines de marzo. Obviamente hay más caras y siempre el promedio de alquiler es de un mes”. Además, Martignone aseguró que generalmente los alquileres son más solicitados donde hay más beneficios, especialmente en countries, que tienden a ser más populares que los barrios cerrados. También subrayó que la ubicación preferida sigue siendo cerca de la Panamericana y antes del kilómetro 50.
Por su parte, Haydee Burgueño aseguró que el valor de una quinta o una casa de tres dormitorios en un country para enero, se ubica entre los 3 mil y los 5 mil dólares, pero que hay quintas muy grandes con seguridad y muy bien equipadas que tienen valores mucho más altos y se alquilan con mucha anticipación. “Siempre se buscan propiedades cercanas a los mejores accesos, y las zonas más buscadas son las que se encuentran entre el kilómetro 40 y el 60”, cerró.
La tendencia de alquilar propiedades en entornos verdes sigue creciendo año a año, impulsada por la búsqueda de descanso en espacios abiertos y la posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre sin alejarse demasiado de la ciudad. Con un verano que promete altas temperaturas, Pilar se posiciona como un destino ideal para quienes buscan relax y naturaleza a pocos kilómetros de la Capital Federal.
Dejar un comentario