Domingo 28 de Abril de 2024
Alquileres de vacaciones

Una casa con pileta para pasar el verano en Pilar puede costar 8 mil dólares al mes

Tanto Nordelta en Tigre como algunos barrios del distrito son de los que tienen valores más altos, pero en Pilar también hay opciones más económicas que pueden partir de los 2.500 dólares para pasar enero.


  • Sábado 11 de Noviembre de 2023
Alquileres verano Pilar

Muchas personas suelen optar por la opción de tomarse unos días lejos de la ciudad y así pasar el verano. Tranquilo, con una casa cómoda y con pileta en un barrio del conurbano.

Con la temporada 2024 a punto de comenzar, el mercado comienza a mostrar los precios que se estarán manejando para los alquileres de los próximos meses, y Pilar es noticia por contar con algunos de los valores más elevados.

Según explican desde las inmobiliarias, este segmento tradicionalmente registra un aumento de demanda durante esta época, cuando se planifican las vacaciones. “A nuestro criterio, los pedidos de casas en alquiler en barrios cerrados continúan en alza debido a tres motivos. Por un lado, el período eleccionario que estamos transitando que se traduce entre otras cosas, en la volatilidad del dólar, y por lo tanto desalienta a veraneantes a elegir destinos internacionales”, planteó Laura Porto, directora de Inmobiliaria Narváez.

Y continuó explicando que los otros motivos son los altos valores de la Costa argentina -a los que se suman gastos en alquileres de carpas, restaurantes, esparcimiento-, y “finalmente, que los clientes siguen priorizando la seguridad y por eso focalizan sus búsquedas en barrios cerrados”.

Tras este análisis, dan ejemplos de opciones con casas de tres dormitorios en barrios cerrados de San Isidro y Tigre, que parten de los 5.000 dólares mensuales para enero. Asimismo, sostienen que en febrero los precios bajan un 30 por ciento.

Por su parte, desde la inmobiliaria Century 21 Canedo indicaron que “en el norte, la zona más costosa es Nordelta y los barrios con más renombre son de Pilar, mientras que los más económicos están en Escobar y otros barrios secundarios también de Pilar”.

Entre las múltiples alternativas, señalaron que durante diciembre y febrero se pueden conseguir casas desde 2.000 hasta 6.000 dólares; y enero entre 3.000 y 8.000.

Por otra parte, Luis Signoris, gerente general de Lagoon Pilar, manifestó que en el lugar se cuenta “con opciones de casas de tres dormitorios con jardín y pileta, desde 2.500 y hasta 5.000 dólares mensuales”. Y entre las ventajas de esta alternativa también realza el beneficio de utilizar los espacios comunes, llevar a cabo prácticas deportiva y utilizar el Kid´s House, entre otras.

Según observa Signoris, hay una porción del mercado que prefiere alquilar por varias semanas una casa para atravesar el calor “tanto para pasar toda la temporada de verano, como también durante el período de las fiestas exclusivamente”.

Finalmente, las opciones en zona sur también registran demanda con valores entre los 2.000 y los 4.500 dólares; mientras que en zona oeste los precios de una casa con quincho, parrilla, pileta y cuartos para una familia numerosa cotiza los 2.500 dólares para diciembre y febrero, y los 3.000 para enero.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar