Atlético tuvo un cierre brillante y desató la fiesta en el clásico

Atlético tuvo un cierre brillante y desató la fiesta en el clásico

En el gimnasio de la calle Ituzaingó, el Rancho venció por 85-71 a Sportivo, mantuvo su invicto como local y sumó su tercera victoria al hilo en el derby. Tras tres cuartos parejos, los de Urquiza sacaron diferencias en el cuarto final.

Tras pasarla mal durante varios pasajes del partido, Atlético vivió una noche de fiesta en el clásico pilarense. En el gimnasio de la calle Ituzaingó colmado por unas 500 personas de ambas hinchadas, el Rancho se iluminó sobre el final para coronar un triunfo que le permite soñar con ser protagonista.

Por la 8° fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC), el Rancho venció por 85-71 al Rojo, hilvanó su tercera victoria consecutiva en el derby pilarense y mantuvo el invicto en condición de local durante esta temporada.

En un duelo intenso y equilibrado, el conjunto de Jorge Urquiza sacó diferencias en el último cuarto, con una gran demostración de capacidad ofensiva en los 10 minutos finales.

En detalle

Desde el inicio, Atlético no pudo sentirse cómodo en la cancha frente al planteo asfixiante de Sportivo. Doblando esfuerzos, el Rojo presionó bien arriba a los hombres del Rancho y equilibró las diferencias de experiencia que, a priori, existen entre ambos conjuntos.

Frente al asedio planteado por la juventud roja (que apretó en cada salida local), Atlético se apoyó en Nicolás Ballicora (13 puntos en el partido) y Sebastián Amighini (15 tantos en el juego), quienes convirtieron 7 tantos cada uno en el primer cuarto, el cual culminó por 16-12 a favor del rojiblanco.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Marcelo Asturiano intensificaron la tarea defensiva, provocando el error local y varias recuperaciones que permitieron contraataques rápidos letales.

En ese tramo, Maximiliano Gutiérrez y Francisco Ruiz, goleadores del partido con 18 puntos cada uno, encabezaron la ofensiva visitante para equilibrar el trámite. Al descanso llegaron empatados en 33 puntos.

En el complemento, se mantuvo la paridad en el marcador y el resultado. La defensa en zona de Sportivo siguió siendo intensa y complicando a Atlético, que encontró una buena variante en Mariano Di Lallo (7 puntos), quien convirtió dos triples para adelantar por 6 al Rancho.

Sin embargo, el Rojo logró dar vuelta la historia a partir de tres bombazos de Ruiz, Lautaro Expósito (5 puntos en el juego) y Santiago Sicardi (9). Así, los de Asturiano se fueron al último descanso ganando 53-50.

Los diez minutos finales fueron de alto voltaje y gran nivel. En ese tramo, Atlético logró reponerse de una desventaja de 6 con dos triples de Thomas Lynn (11 puntos en el cotejo) y, a partir de ahí, tomó el control del partido.

Con variedad en la ofensiva, el Rancho logró sortear la defensa de Sportivo, que ya había perdido intensidad. Y aprovechó sus situaciones, a diferencia del Rojo, que apostó (y falló) demasiado al tiro de tres.

Con Leandro Hasenauer (15 puntos en el juego) y Lucas Orsino (goleador del Rancho con 17 tantos) como abanderados, el albirrojo clavó un parcial de 35-18 para desatar el delirio en el gimnasio de la calle Ituzaingó.

“Queremos seguir acompañando el trabajo de las mujeres de nuestros barrios”

“Queremos seguir acompañando el trabajo de las mujeres de nuestros barrios”

Estiman que para junio, Richmond produciría 2 millones de vacunas

Estiman que para junio, Richmond produciría 2 millones de vacunas

Fallece de Covid conocido panadero pilarense

Fallece de Covid conocido panadero pilarense

El municipio lanza en Peruzzotti el programa Inclusión en tu Plaza

El municipio lanza en Peruzzotti el programa Inclusión en tu Plaza