Atlético, Abrojal y Sportivo cayeron y se alejaron de la punta

Atlético, Abrojal y Sportivo cayeron y se alejaron de la punta

El Rancho perdió 5-2 con Atlético Don Torcuato. El conjunto de Basiglio cayó 1-0 con Derqui. Y el Rojo sucumbió 3-1 con Colectividad Boliviana. Caza y Pesca goleó 4-1 a Escobar FC y se escapó. Solo sonrió Monterrey: goleó 4-0 a San Alejo y se prende.

En un fin de semana complicado por el mal tiempo, la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Escobarense no arrojó buenas noticias para los equipos pilarenses que venían peleando arriba.

Atlético Pilar, Abrojal y Sportivo Pilar, los tres elencos locales que llegaban más encumbrados, perdieron sus partidos y se alejaron de la cima, que está en manos de Caza y Pesca, conjunto que volvió a ganar. Como contrapartida, Monterrey logró un gran triunfo que le permitió escalar en la tabla.

Sin embargo, todavía restan cuatro partidos para completar la jornada. Por un lado, el sábado se suspendió el choque entre Unión de Del Viso y América de José C. Paz porque un jugador del Sub 20 del equipo paceño agredió al árbitro del partido, por lo que la terna optó por no dirigir el encuentro.

Además, en la tarde del domingo no se pudieron realizar los tres cotejos programados debido a las lluvias caídas en la región. Así, fueron postergados los duelos entre Antonio Toro-Deportivo Villa Rosa, Asociación Pilarense de Fútbol (San Lorenzo)-Deportivo Manzanares y Pilar Unidos-Sportivo Unión de San Miguel.

En detalle

En el partido más atractivo de la fecha, Atlético Pilar recibió un cachetazo en condición de local. En la Ciudad Deportiva, el Rancho, que ahora está a 4 del líder, cayó por 5 a 2 frente a Atlético Don Torcuato, uno de los nuevos escoltas del certamen a 3 de Caza y Pesca.

En un partido de ida y vuelta, los torcuatenses fueron más efectivos y se llevaron un abultado resultado. Lucas Alarconi adelantó a la visita a los 2 minutos. A los 30, Fernando Cobian igualó para el Rancho, pero Marcos Cáceres desniveló para los de Don Torcuato.

En el complemento, a los 4 minutos, Agustín Policella igualó el juego y parecía que los pilarenses podían imponerse. Sin embargo, Andrés Genna Grau, en dos ocasiones, y Carlos Delfino, sellaron la goleada para los de Don Torcuato. El Albirrojo, para colmo, perdió a Policella, que fue expulsado.

Por su parte, en Villa Verde, Abrojal dejó el invicto tras perder por 1 a 0 frente al sorprendente Presidente Derqui. Pablo Simañuk anotó para los derquinos, que llegaron a 9 puntos. El Verde quedó 5° con 14 unidades.

Otro que dejó pasar su chance fue Sportivo. En condición de visitante, el Rojo cayó por 3 a 1 frente a Colectividad Boliviana de Escobar, que recuperó la sonrisa y llegó a 11 puntos. Agustín Sánchez Souto marcó el único gol para los pilarenses, que quedaron en 12 puntos.

Por su parte, el otro conjunto derquino también festejó en la tarde del sábado. En el estadio Román Pascual, Monterrey vapuleó a Deportivo San Alejo por 4 a 0 y quedó a cinco puntos de la cima, igualando la posición de Abrojal.

El Vinotinto tuvo que esperar al segundo tiempo para sentenciar la historia. Andrés Llanos, en dos oportunidades, Nicolás Ledesma y Nicolás Piccirilli anotaron los goles del conjunto derquino. Por su parte, el Santo solo suma 1 punto.

El único líder e invicto del certamen es Caza y Pesca, que se impuso como local por 4 a 1 frente a Escobar FC. Así, los torcuatenses son los únicos que no perdieron en el torneo y llegaron a 19 unidades. Los escobarenses aún no ganaron y tiene 2 unidades.

Asimismo, Flecha Azul se quedó con las ganas en un partidazo ante Náutico Hacoaj. Alan Miranda (2) y Gustavo Cejas anotaron para los de San Alejo, que tiene 7 puntos. Los tigrenses se alejaron y tienen 13 unidades.

Por último, además de Atlético Don Torcuato, el otro escolta es Malvinas de Adolfo Sourdeaux. Como local, goleó 6-3 a Polideportivo Grand Bourg (último, sin puntos) y llegó a 16 unidades.

Covid en Pilar: Confirman 373 casos y seis fallecidos

Covid en Pilar: Confirman 373 casos y seis fallecidos

“Queremos seguir acompañando el trabajo de las mujeres de nuestros barrios”

“Queremos seguir acompañando el trabajo de las mujeres de nuestros barrios”

Estiman que para junio, Richmond produciría 2 millones de vacunas

Estiman que para junio, Richmond produciría 2 millones de vacunas

Fallece de Covid conocido panadero pilarense

Fallece de Covid conocido panadero pilarense