[gallery columns="9" link="file" ids="/static/old/uploads/2014/08/Hasenauer-1.jpg|,/static/old/uploads/2014/08/Ballicora-2.jpg|,/static/old/uploads/2014/08/Gallardo-1.jpg|,/static/old/uploads/2014/08/Gutierrez-1.jpg|,/static/old/uploads/2014/08/1qw-019.jpg|,/static/old/uploads/2014/08/Hinchada-1.jpg|,/static/old/uploads/2014/08/Amighini-1.jpg|,/static/old/uploads/2014/08/Escandalo-2.jpg|,/static/old/uploads/2014/08/Hinchada.jpg|" orderby="rand"]
El domingo por la noche, en el tercer partido de la serie, el Rancho superó 79-74 a Sportivo en doble tiempo suplementario y avanzó a la definición frente a Ciudad de Campana. El cierre fue bochornoso, con enfrentamientos entre grupos de simpatizantes en la cancha.
La noche del domingo 17 de agosto no será una más para el deporte local. En una velada inolvidable, por lo positivo y lo negativo, Atlético venció a Sportivo en un partido infartante y avanzó a la final del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana.
En un gimnasio de la calle Ituzaingó que lució repleto, con la cancha dividida a la mitad por las parcialidades de ambos equipos, el Rancho doblegó al Rojo por 79-74 tras dos tiempos suplementarios luego de los empates en 61 y 68.
La gran figura del juego fue Nicolás Ballicora, goleador del partido con 28 puntos. Además, resultó clave la aparición de Sebastián Amighini (10 tantos) en el cierre del partido para llevar el duelo al suplementario.
Por el lado del Rojo, el abanderado fue Maximiliano Gutiérrez con 22 puntos, aunque fue bien escoltado por Santiago Sicardi (16), Cristian Arias (12) y Juan Cruz Gallardo (11).
De esta manera, el conjunto de Jorge Urquiza logró el pase a la definición frente a Ciudad de Campana, pero no pudo festejar dentro de la cancha porque, al término del juego, se produjeron serios incidentes entre ambas parcialidades, en los que quedaron entreverados hasta familiares de jugadores y dirigentes de ambos clubes.
El juego
En el comienzo, Atlético Pilar se puso arriba y fue claro dominador, casi como si fuera una continuidad del 85-78 del viernes que posibilitó al Rancho llegar al desempate. Thomas Lynn (marcó 18 puntos en el juego) y Ballicora adelantaron al local por 11-2. Arias y Sicardi, con sendos triples, acercaron al Rojo a cuatro puntos, pero aparecieron Federico Michelini (10 puntos) y Amighini para estirar nuevamente la diferencia a nueve puntos, que solo se achicó a 7 tras un doble de Gallardo. El primer cuarto se fue por 16-9 para el local.
En el segundo cuarto, con Sicardi encendido, Sportivo clavó un parcial de 8-5 y se puso a cuatro puntos. Sin embargo, Atlético respondió con las apariciones de Ballicora y Lucas Orsino (9 puntos) para cerrar el primer tiempo con 9 de ventaja (31-22).
En el tercer cuarto, el Albirrojo alcanzó la máxima diferencia de 10 puntos tras un parcial de 8-7 (39-29). Sin embargo, Sportivo reaccionó y limó la ventaja a partir del empuje de Gallardo y Gutiérrez. Con un parcial de 14-4, el Rojo igualó el juego en 43, aunque Lynn, con un libre, permitió que Atlético cerrara el cuarto ganando por uno (44-43).
En el tramo decisivo, a pesar de una tempranera aparición de Ballicora, Sportivo ratificó su reacción y clavó un parcial de 11-6 para pasar al frente por primera vez en la noche (55-52). Ballicora logró volver a poner al Rancho arriba (58-57), pero cuatro libres –dos de Amaya y un par de Gutiérrez- permitieron que el Rojo tomara la ventaja por un triple (61-58) a 40 segundos del cierre. El Rancho parecía complicado, pero apareció Amighini para clavar un triple, Gutiérrez falló la última y el juego llegó al suplementario.
En la prórroga, fueron palo y palo hasta igualar en 68. En ese momento, cada equipo desperdició sendas ofensivas y estiraron el empate a otro período de cinco minutos.
En el segundo suplementario, se mantuvo la tendencia de gol a gol hasta el empate en 74. Ahí, a partir de un doble de Amighini tras dos libres desperdiciados por Ballicora, Atlético tomó la ventaja y no la soltó. Tras una mala reposición del Rojo, llegaron tres libres (uno de Orsino y dos de Lynn) para sentenciar la victoria del Rancho, que dio lugar a la barbarie.
Bochornoso final
Apenas finalizó el partido y con los jugadores de Atlético intentando festejar, comenzó un enfrentamiento entre miembros de ambas hinchadas que pronto pasó de las palabras al acto. Durante varios minutos, pequeños grupos –que tuvo hasta a dirigentes involucrados- se tomaron a golpes de puño, volaron botellas y hasta sillazos. Fue una triste imagen donde unos pocos arruinaron la fiesta deportiva de todos los pilarenses.
Dejar un comentario