[gallery columns="5" link="file" ids="/static/old/uploads/2015/02/weit-261.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/Atletico-Federal-C-2015.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/Fonzalida-1.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/Fonzalida-2.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/Fonzalida-3.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/Pipino.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/weit-115.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/Ciacheri.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/Ciacheri-2.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/Fonzalida-5.jpg|"]
Lionel Fonzalida debutó a lo grande. Entró a los 15 minutos por la lesión de Petrovelli y marcó los goles con que el Rancho venció 2-1 a Caza y Pesca. El elenco pilarense extendió su ventaja en la zona 19 y podría clasificar el fin de semana que viene. GALERÍA DE FOTOS.
Tras una sufrida y festejada victoria como visitante frente a Caza y Pesca de Don Torcuato, Atlético quedó al borde de la clasificación a la segunda fase del torneo Federal “C”. Por la 4º fecha (primera de las revanchas), el conjunto pilarense se impuso por 2 a 1 en un duelo celebrado en la cancha de Puerto Nuevo de Campana.
Los dos goles del Rancho fueron anotados por Lionel Fonzalida, quien en la semana logró destrabar su pase que era propiedad de Juventud Unida de San Miguel y tuvo un debut con todas las luces. El transitorio empate de Caza y Pesca lo convirtió Gonzalo Villarreal.
El Pitufo había comenzado la tarde como suplente pero tuvo que ingresar rápidamente, antes del cuarto de hora, debido a la lesión de Ezequiel Petrovelli que sufrió un problema muscular.
En el otro encuentro de la zona 19, los dos elencos zarateños, Belgrano y Sarmiento, igualaron 1 a 1 y con estos resultados Atlético llegó a las 9 unidades y solo necesita sumar un punto más en las fechas que restan para meterse en la próxima etapa.
Con lo justo
El primer tiempo fue interesante para quienes se acercaron hasta Campana e intenso para los protagonistas. Atlético asumió el protagonismo de la tarde pero Caza y Pesca se mostró agazapado para golpear de contragolpe y tuvo las dos chances más claras en los primeros minutos. La primera fue en los pies de Brito y la segunda en los de Dal Bono pero en ambas, los delanteros encontraron soberbias respuestas de Héctor Santillán para mantener el cero.
Atlético inquietaba con alguna corrida de Zeppetella o cuando se juntaban los volantes de buen pie pero la apertura del marcador llegó de la manera menos pensada. Bargas saltó a cabecear un corner junto a la marca de Anriquez pero este metió la mano y el árbitro Gastó pitó el penal que Fonzalida cambió por gol.
En el arranque del segundo período, Caza y Pesca salió con todo en busca del empate y lo consiguió a los 15 minutos. Cayó un centro al corazón del área de Atlético, Santillán rechazó con los puños pero con tanta mala suerte que el balón pegó en la cabeza de Villarreal y se transformó en la igualdad.
Con el correr de los minutos el partido estaba para cualquiera ya que los dos llegaban con peligro a la zona cercana a las áreas aunque sin concretar. Ponce de León apostó por la profundidad de Cavallero y puso a Bonora como delantero de área para intentar cabecear algún centro.
Cuando el partido se iba con empate (que no le quedaba mal a Atlético), Cavallero metió un centro atrás que encontró solo a Fonzalida. El delantero tuvo tiempo para pararla y elegir el ángulo superior derecho del arco de Pérez Correa para convertir el segundo y liquidar la historia.
En el tiempo adicionado solo hubo lugar para algún arresto del dueño de casa y la expulsión del experimentado Paredes por hablar de más. El plantel de Atlético festejó con ganas un triunfo que le abrió de par en par las puertas de la clasificación, que podrá sellar el domingo que viene cuando reciba al peligroso Belgrano de Zárate, con el que perdió en la rueda inicial.
Dejar un comentario