El pasado viernes desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Pilar se reunieron con los empleados de la Delegación de Presidente Derqui en donde fueron denunciados casos de discriminación y maltrato. “Se habla de todo un poco en las reuniones, cada sector tiene sus cosas. No se reparten bien las horas, los capataces dicen que algunos ponen más predisposición. De todas maneras, estamos muy encima de todo esto para que no pase”, explicó Carmen Pierce en diálogo con Radio Más.
“Derqui es un sector muy politizado, hay distintas cuadrillas y siempre hay algún roce”, amplió la referente de ATE.
Por otro lado detalló que hay una empleada que se ha ofrecido a trabajar porque necesita horas extras pero “no se las están dando”: “la queja mayor es que la persona que tiene la figura de delegado, los coordinadores lo pasan por encima, por lo que trae más problemas que soluciones porque se deben manejar los problemas con las personas que están en la delegación, no se respetan los cargos y tienen más problemas”.
“Se acompañará a cada uno con su reclamo, porque todos necesitan, tiene familia y no quieren perder su trabajo. Volveremos a hablar con infraestructura sobre todo este tema, tratando de resolver los problemas, hay horas extras impagas”, destacó. En cuanto al área de salud explicó que se está viviendo “el agotamiento del personal” luego de casi ocho meses de luchar contra la pandemia del Coronavirus. “Es el agotamiento del personal, las vacaciones, se están reincorporando algunos por el decreto presidencial. Estamos viendo cómo pueden tomar sus vacaciones, sus licencias, porque realmente están muy agotados y eso genera conflictos entre compañeros. Estamos hablando con las autoridades por el tema vacaciones, tratando de poder tener una nueva reunión para que entre todos podamos llegar a algo coherente”, cerró Carmen Pierce.
Dejar un comentario