Tal y como ocurrió el pasado martes 24 de diciembre, día de Nochebuena para quienes profesan la fe católica, los trabajadores de la administración pública de la provincia de Buenos Aires, nacionales y de Pilar, disfrutarán este martes de un día de asueto.
Esto se dio en el marco de la medida que el Gobierno provincial, encabezado por Axel Kicillof, dispuso a través del Decreto 3430 publicado el pasado lunes 23 de diciembre en el Boletín Oficial.
De esta manera, el 31 de diciembre se sumará al asueto otorgado previamente para el 24, lo que permitirá que los empleados públicos puedan disfrutar de las celebraciones de fin de año.
Como ocurrió el pasado martes, el Municipio de Pilar liderado por Federico Achával se ha plegado a la medida y los pilarenses que trabajen en la administración pública tendrán el 31 como día no laborable.
La principal finalidad de esta disposición es facilitar y fomentar las celebraciones de Año Nuevo, que en muchos casos implican desplazamientos hacia otras localidades.
Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), informaron que “han decidido adherir a la invitación formulada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), de otorgar asueto al personal los días 24 y 31 de diciembre de 2024”.
Es así que, este martes, las sucursales de los bancos permanecerán cerradas, pero todos los usuarios del sistema podrán realizar pagos y transferencias con tarjeta de débito, home-banking, billeteras virtuales y aplicaciones de banca móvil, que constituyen una forma segura, simple y rápida de realizar operaciones.
Además, se recargarán cajeros automáticos para los casos en los que se requiera dinero en efectivo. “También seguirán disponibles numerosos canales alternativos para realizar extracciones de billetes en cadenas de supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y venta de electrodomésticos, entre otros comercios que requieren la presentación de DNI y tarjeta de débito para realizar retiros”, dijeron.
A pesar de la amplitud del asueto, hay sectores que deberán continuar con sus funciones debido a la naturaleza esencial de sus servicios. Entre ellos, se encuentran:
Así, mientras que el 31 de diciembre se perfila como una jornada de descanso para muchos trabajadores del sector público, se prevé que el servicio de áreas críticas y esenciales continuará con normalidad para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Dejar un comentario