Se trata de la Asociación Argentina de Polo, quien solicitó permiso para la construcción de una nueva cancha a pesar de tener una deuda de más de 3 millones de pesos por impuestos.
Uno de los puntos que generó debate en la sesión de hoy, tuvo que ver con el pedido de un uso de suelo por parte de la Asociación Argentina de Polo, sin embargo, no fue eso lo que despertó malestar de concejales de la oposición, sino el hecho de que el pedido (que terminó siendo aprobado), se llevó a cabo mientras la entidad cuenta con una deuda de más de 3 millones de pesos con el Municipio por impuestos.
“No se le puede dar tratamiento a este tema si no tiene la deuda al día. La condonación no ha llegado al recinto, y si bien no estoy en contra del uso de suelo, sí doy mi negativa si es en estas condiciones”, comenzó Daniel Liberé, quien luego aseguró que “en todo caso, si esa plata le sobra al Municipio, que se cobre la deuda y se le de subsidios a aquellas instituciones que en estos momentos la están pasando mal con las tarifas”.
Tras las declaraciones, se denegó el pase de vuelta a comisión por parte del edil, y fue Santiago Laurent quien tomó la palabra. “Estamos hablando de una gestión con una política muy agresiva en términos de recaudación, porque ya hemos debatido y tenido polémica por la cuestión del Veraz, así que otorgarle el uso de suelo a una institución que está en estas condiciones, es contradictorio y un mal incentivo al resto de los contribuyentes”, manifestó.
Dejar un comentario