Viernes 26 de Abril de 2024

Aprobaron el primer lote de Sputnik producido en Pilar

Así lo comunicó el presidente del laboratorio Richmond en una videoconferencia junto al presidente Alberto Fernández, quien lo felicitó y afirmó que se trata de “un paso importantísimo”.


  • Viernes 16 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Así lo comunicó el presidente del laboratorio Richmond  en una videoconferencia junto al presidente Alberto Fernández, quien lo felicitó y afirmó que se trata de “un paso importantísimo”.

En la jornada de hoy, el Instituto Gamaleya de Rusia dio el visto bueno para que el primer lote de la vacuna Sputnik V fabricada en Laboratorios Richmond pueda ser utilizada en el país.

La noticia se dio a conocer en medio de una videoconferencia que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el titular del laboratorio ubicado en Pilar, Marcelo Figueiras, quien sostuvo: “Tengo una muy buena noticia, que nos llena de orgullo por las capacidades existentes en nuestro país, que nos han permitido producir la vacuna Sputnik, componentes uno y dos, en nuestro laboratorio. Al día de hoy, hemos producido aproximadamente 1.300.000 de la primera dosis y 1.010.000 de la segunda, y hoy el Instituto Gamaleya nos dio la aprobación del primero lote industrial fabricado por Laboratorios Richmond para ser usado en nuestro país”.

Asimismo, explicó que “como corresponde, la liberación final la tiene nuestra autoridad sanitaria, que es una de las mejores del mundo, por lo que enviaremos la documentación correspondiente de forma inmediata”.

Figueiras señaló que “este es un primer lote de 140 mil dosis, y a la brevedad se van a ir liberando el resto que hemos fabricado”. Y agradeció a “todos los que han colaborado con este proceso para llegar en tan poco tiempo a cumplir con este desafío. Nos llena de orgullo ofrecer nuestro humilde aporte”.

Por último, en agradecimiento al presidente argentino, manifestó: “Estamos con usted para tratar de hacer un país mejor. Cuente con nosotros, que nosotros sabemos que podemos contar con usted”.

Por su parte, Alberto Fernández comenzó: “Gracias de corazón, porque la verdad que el avance que han logrado es infinito. Esto es muy importante en el tiempo en el que vive el mundo, con Argentina produciendo una vacuna de esta calidad”.

En tanto, destacó: “Más allá de lo que podemos ayudar, el mérito es de Richmond por la inversión, es un orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica para fabricar un producto como esta vacuna. Estoy muy contento, y creemos que hemos dado un paso importantísimo”.

Finalmente, sostuvo que “en un día triste en el que pasamos los 100 mil fallecidos, el mejor homenaje que podemos rendirle a ellos es cuidar a los que están, y vamos a hacerlo pudiendo seguir fabricando la vacuna en Argentina. Esperamos que la Anmat rápidamente apruebe esto y los argentinos nos estemos vacunando con la vacuna que hacemos en el país”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar