Sábado 27 de Abril de 2024

Anuncian un paro de trenes en el Belgrano Norte para el próximo martes

La medida fue adoptada por los gremios Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, Señaleros y Personal Superior de APDFA.


  • Jueves 05 de Octubre de 2023
Paro Belgrano Norte

Los sindicatos del sector ferroviario anunciaron un paro general de actividades para el próximo martes 10 en las líneas de pasajeros Belgrano Norte y Urquiza, a raíz de un reclamo salarial.

La medida fue adoptada por los gremios Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, Señaleros y Personal Superior de APDFA "luego de varias negociaciones por las paritarias de abril 2023-marzo 2024 y sin obtener respuestas por parte de las empresas Ferrovías SAC y Metrovías S.A".

"Dado el tiempo transcurrido y teniendo en cuenta el estancamiento en la discusión paritaria, hemos determinado iniciar un plan de lucha en defensa de los intereses de los trabajadores involucrados", sostuvo el secretario general de la UF, Sergio Sasia.

El comunicado, que lleva las firmas también de Omar Maturano (La Fraternidad), Enrique Maigua (Señaleros ASFA) y Adrián Silva (Personal Superior APDFA), destacó que vienen llevando adelante "intensas negociaciones" para acordar una actualización salarial similar a la obtenida con las empresas ADIF SE; DECAHF SAPEM; SOF SE y BCyL SA.

Finalmente, los sindicalistas manifestaron que instan a sus afiliados "a mantenerse en unidad" y recalcaron que cualquier novedad relativa al tema, se les serán informadas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar