Martes 16 de Abril de 2024

Alumnos de la Secundaria Nº17 recibieron netbooks para el inicio de las clases

El intendente Achával participó de una nueva jornada de Conectar Igualdad, donde alumnos de la secundaria de Carabassa recibieron computadoras, a pocos días de comenzar las clases.


  • Lunes 21 de Febrero de 2022
netbooks secundaria 17

La vuelta a las clases cada vez está más cerca, y en esta oportunidad, alumnos del segundo año de la Escuela secundaria Nº17 de Carabassa, a través de Conectar Igualdad, recibieron e netbooks, en un acto encabezado por el intendente Federico Achával.

De esta manera, Pilar continúa generando nuevas oportunidades para mejorar la educación de chicos y chicas que estudian en el distrito. "Estoy muy contento de contar con el programa Conectar Igualdad, una decisión de nuestro presidente Alberto Fernández para que nuestros chicos de las escuelas públicas reciban las netbooks. Me emociona ver cómo los chicos toman dimensión de lo importante que es contar con las herramientas para poder estudiar”, expresó el jefe comunal.

Además, se refirió a la importancia de este programa para que los alumnos tengan más oportunidades de estudio: "este es un programa absolutamente necesario. Ninguno de los chicos que hoy recibió una netbook tenía una computadora en su casa. Es un programa que acorta la brecha digital y da igualdad de oportunidades, a través de un Estado presente que amplía el derecho a la educación”.

“Para nosotros es muy importante que las políticas públicas que se piensan a nivel nacional y se llevan adelante a nivel provincial se puedan articular con el gobierno local, y que así, lleguen a nuestra gente y a los chicos para que puedan educarse y tengan mejor futuro", agregó Achával.

El encuentro contó también con la presencia del subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la titular local de ANSES, Rosario Beláustegui; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey; la jefa distrital de Educación, Mirta Galván, y las autoridades escolares. “Es una enorme satisfacción acompañarlos en el proceso educativo, poder concretar, ampliar y hacer realidad un derecho", señalaron.

La semana pasada, el intendente realizó una entrega de netbooks a chicos y chicas que iniciarán el segundo año de la secundaria en San Alejo, al igual, que el evento del día de hoy.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar