Viernes 19 de Abril de 2024
Más herramientas

Alumnos de Derqui recibieron su netbook del Plan Conectar Igualdad

La entrega estuvo encabezada por el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y se realizó a estudiantes de la Secundaria N°2 de la localidad. El programa forma parte de la iniciativa del Gobierno Nacional.


  • Jueves 04 de Agosto de 2022
Netbooks Derqui

Este miércoles, el Plan Federal Juana Manso, que marcó el regreso de la política denominada Conectar Igualdad, regresó a Pilar para que alumnos de la Secundaria N°2 de Presidente Derqui pudieran recibir su netbook.

Se trata de un programa diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación, que tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino, para optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras y enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento.

Asimismo, la propuesta de infraestructura tecnológica que parte de la distribución de computadoras portátiles, expansión de la conectividad y el desarrollo de entornos educativos virtuales; también apunta a la generación de contenidos y formación en el marco de un enfoque de derechos, y tendiente a la inclusión, equidad, educación de calidad y seguimiento de trayectorias escolares.

Esta nueva entrega en el distrito estuvo encabezada por el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, quien destacó: “Hoy entregamos las netbooks del Programa Conectar Igualdad a estudiantes de la Secundaria Nº2 de Derqui, para garantizar el derecho de nuestros pibes y pibas a contar con una nueva herramienta que les permite estudiar, investigar, jugar y compartir con sus familias”.

Asimismo, estuvo acompañado por el concejal Juan Pablo Roldán y la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, Eva Molina, todos exestudiantes de la escuela. “Siempre es una alegría volver y charlar con nuestros estudiantes, compañeros docentes y auxiliares. Gracias por recibirnos, nos sentimos en casa”, señaló.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar