Miércoles 22 de Mayo de 2024

Algunos comercios de Pilar cerraron por falsos rumores de saqueos

Falsos rumores y versiones cruzadas alimentaron el temor de comerciantes que decidieron cerrar. Sin embargo, autoridades municipales y policiales informaron que fue una jornada normal en el distrito.


  • Martes 22 de Agosto de 2023
Saqueos

Tras algunos saqueos y desmanes en localidades de algunas provincias argentinas durante el fin de semana, hoy se vivió una tensa situación en el Conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires por falsos rumores y temores de una posible ola de desmanes.

Con versiones cruzadas los primeros episodios ocurrieron en José C. Paz en la Avenida Croacia, donde intentaron atacar un supermercado y hubo disturbios en la calle que generaron una sicosis en distritos vecinos, con rumores y noticias falsas que preocuparon a más de un comerciante. También se generaron corridas y hubo fuerte presencia policial sobre la Avenida Derqui del Cuartel V, partido de Moreno.

En grupos de WhatsApp y en la calle circularon diferentes versiones, sin embargo, en el distrito la jornada se vivió con tranquilidad, aunque algunos comerciantes optaron por cerrar sus negocios, tanto en el centro de Pilar, principalmente en la zona de la Estación de Trenes, como en Del Viso y Derqui.

Desde el Municipio y la Policía aclararon que en el distrito no hubo inconvenientes, aunque preventivamente se reforzó la seguridad en las zonas comerciales.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar