Domingo 23 de Junio de 2024
Femicidio

Ocho años sin Claudia Schaefer: Fernando Farré aseguró que les pidió perdón a sus hijos

En 2015 Farré asesinó de 74 puñaladas a su expareja, Claudia Schaefer, en la vivienda del country Martindale que alguna vez compartieron. Ahora afirmó que no recuerda lo ocurrido, que les pidió perdón a sus hijos y que desea verlos.


  • Martes 22 de Agosto de 2023
Fernando Farré

Han pasado ocho años desde que Claudia Schaefer, madre de tres hijos, fue brutalmente asesinada por Fernando Farré, su expareja de quien se estaba divorciando. El femicidio tuvo lugar el 15 de agosto del 2015 en el country Martindale cuando la víctima se acercó a la vivienda, junto a su abogado, para recuperar algunos documentos que aún se encontraban en la vivienda que había compartido con Farré.

Aquel día, Farré le propinó 74 puñaladas y fue condenado a prisión perpetua por la Justicia. Ahora, el empresario aseguró que les ha pedido perdón a sus hijos (que tenían 15, 13 y 11 años al momento del femicidio) por lo ocurrido y que desea verlos.

“Quisiera que mis hijos hubieran crecido junto a su madre como corresponde, todos los días rezo por ellos”, expresó el femicida a través de un escrito que mandó al medio TN.

En el documento, enviado a través de su abogado Omar Saker, indicó que no recuerda lo ocurrido el día del femicidio y que se siente “mal y sorprendido” por los años que han pasado.

Desde el asesinato de su exesposa Farré se alojó en diversas cárceles, como la de San Martín, Dolores, Bahía Blanca y por último a la Unidad 41 de Campana, donde ha recibido la visita de sus padres y hermano, pero nunca la de sus hijos. “Espero que ellos estén bien, con el apoyo de la familia y de los amigos”, expresó.

Asimismo, agregó que “cuando quieran me pueden visitar, me gustaría verlos”. “Yo ya les pedí perdón (a mis hijos) y les dije que preferiría no estar vivo después de lo que pasó, pero las cosas son así: yo no recuerdo qué pasó, estaba bajo el efecto de un cocktail de antidepresivos de la psiquiatra y de anfetaminas”, concluyó el empresario.

El juicio

Sin embargo, la fiscal Carolina Carballido Catalayud detalló en el juicio oral, que se llevó a cabo dos años después, que “Fernando Farré decidió matar a su mujer sin una gota de piedad, a sangre fría y de la forma más cruel, sin importarle las consecuencias”.

Después de varias audiencias, un jurado popular de 12 personas decidió encontrarlo culpable y el TOC 2 de San Isidro fijó la condena de prisión perpetua.

Esta decisión fue apelada por la defensa del empresario y por el momento siguen esperando respuestas de la Corte Suprema de Justicia.

En este sentido, su abogado detalló: "Está bien, ansioso por la respuesta de los diferentes recursos presentados, pero globalmente su ánimo es bueno, con los bajones que tiene una persona que pierde toda su familia y por este hecho tan trágico”.

El femicidio

Schaefer y Farré estuvieron juntos durante 15 años y, cuando la pareja llegó a su fin, no lo hizo en buenos términos: el divorcio conllevó diversas discusiones y varias denuncias entre ellas una en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia y la otra para excluirlo de la casa de Recoleta.

El 15 de agosto de 2015, Schaefer fue hasta el country junto a su abogado para recuperar algunas de sus cosas y los documentos de sus hijos que seguían en la casa que alquilaban en el country Martindale.

Claudia entró a la casa, se dirigió hasta el vestidor, Farré fue por detrás y la atacó con dos cuchillos y una navaja. La autopsia confirmó que la víctima recibió 74 puñaladas en su cuerpo con distintas armas blancas y la muerte fue por un degüello.

Fue el abogado de Claudia que descubrió el hecho y dio aviso a la Policía. Allí se detuvo a Farré y de esa escena trascendió la imagen viral donde se ve al empresario esposado en el piso y con sangre en todo su cuerpo. 

“Claudia sufrió violencia física, psicológica, verbal y económica, de forma sistemática, hace años, y la defensa intentó sin éxito demostrar lo contrario”, manifestó en el juicio la fiscal. 

“Él sabía muy bien elegir entre lo que está bien y lo que está mal, y eligió muy mal, eligió matar a su mujer”, remató.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar