Sábado 20 de Abril de 2024

Actualización en la sala de situación: son 76 los fallecidos por Coronavirus en Pilar

El ministerio de Salud cargó en el sistema los fallecimientos de pilarenses producidos en otras jurisdicciones. Así, hoy se reportaron 25 decesos. Hubo 94 diagnósticos positivos.


  • Sábado 29 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

El ministerio de Salud cargó en el sistema los fallecimientos de pilarenses producidos en otras jurisdicciones. Así, hoy se reportaron 25 decesos. Hubo 94 diagnósticos positivos.

Las demoras y fallas en la sala de situación donde el ministerio de Salud bonaerense vuelca los datos de la evolución del Coronavirus en la provincia ha generado que se acumulen los registros de varios días, por lo que esta noche después de que se informaran en los partes de la mañana y el mediodía cuatro nuevas muertes por Covid-19 en Pilar, se reportaron 21 fallecimientos. Así, el total de víctimas por Coronavirus en Pilar es de 76.

Según fundamentaron desde el Municipio, el ministerio de Salud provincial cargó datos atrasados en las últimas horas y por ello el salto en la cantidad de decesos. Asimismo, indicaron que la mayoría de los fallecimientos corresponden a pilarenses que murieron en otras jurisdicciones.

Con esta actualización, la tasa de letalidad en nuestro partido subió al 2 por ciento.

Por otra parte, hoy se diagnosticaron 94 nuevos casos de Covid-19 en Pilar, alcanzando un total de 3.807 casos confirmados desde marzo.

Además, se produjeron 82 altas y llegan a 3.031 los pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia.

En tanto, se realizaron 270 testeos, alcanzando un total de 19.149 hisopados.

Nuevo récord en Argentina

El Gobierno nacional confirmó hoy un nuevo récord de casos diarios de coronavirus, al anunciar la existencia de 11.717 positivos en las últimas 24 horas. Además, se registraron 221 nuevas muertes.

Con el récord de hoy el país ya tiene 392.009 casos positivos y ocupa el puesto 11° de contagios a nivel mundial, según la Universidad de Johns Hopkins. En tanto, ya hay 8.271 personas fallecidas.

Según el registro, la provincia de Buenos Aires sumó hoy un nuevo récord de casos propios, con 7.486 contagios. De esta forma, ya cuenta con 244.220 casos totales. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires sumó 1.430 positivos y cuenta con un total de 91.787. En tanto, el Gobierno informó que 2.114 personas permanecen internadas en camas de terapia intensiva, lo que representa en un 59,7% de la ocupación total en el país. En tanto, en el AMBA se registró una ocupación del 67,5%.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar