Viernes 26 de Abril de 2024

Achával y Kicillof acordaron no habilitar las salidas recreativas

Junto a otros intendentes de la Primera Sección dialogaron sobre epidemiología y finanzas. Fue un encuentro llevado a cabo en La Plata, donde se puso en consideración la situación actual por la pandemia y las condiciones financieras de cada municipio.


  • Viernes 08 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Junto a otros intendentes de la Primera Sección dialogaron sobre epidemiología y finanzas. Fue un encuentro llevado a cabo en La Plata, donde se puso en consideración la situación actual por la pandemia y las condiciones financieras de cada municipio.

El intendente Federico Achával se reunió en la jornada de ayer con el gobernador Axel Kicillof y con intendentes de la Primera Sección Electoral, en La Plata, en donde dialogaron sobre el desarrollo de la situación epidemiológica y las condiciones financieras de cada municipio.

“Fue una reunión muy productiva, en donde pudimos, con Axel y los demás intendentes, intercambiar miradas sobre la situación que estamos atravesando los bonaerenses, con el convencimiento de que sólo trabajando articuladamente y codo a codo los distintos niveles del Estado podremos salir adelante de la mejor manera”, señaló Achával tras el encuentro.

Por su parte, Kicillof destacó: “Nos reunimos con los intendentes Achával, Nardini, Boto, Descalzo y Sujarchuk, para seguir trabajando en la coordinación de la cuarentena focalizada, atendiendo las necesidades de cada municipio”.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García. Asimismo, estuvieron presentes los intendentes de Luján, Malvinas Argentinas, Escobar e Ituzaingó. Los jefes comunales coincidieron en la importancia de sostener las medidas de aislamiento y sostuvieron que no resulta conveniente avanzar con salidas recreativas en sus distritos por los riesgos que supone para la salud pública.

“Gran dificultad”

En relación a la situación financiera municipal, el secretario de Gobierno de Pilar, Santiago Laurent, reconoció en diálogo con Resumen: “Es una situación de gran dificultad presupuestaria. El cierre de tantas actividades económicas también ha impactado muy fuerte en los ingresos y la recaudación municipal, y estamos destinando mayoritariamente los recursos que tenemos al sistema de atención de salud, poniendo todos los recursos posibles para estar preparados de la mejor ante esta situación”. Y agregó que “obviamente contamos con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que nos está acompañando más allá de que también ha tenido impacto en su propio presupuesto”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar