Viernes 19 de Abril de 2024

“Tenemos el objetivo de fortalecer la llegada al trabajador, para poder dialogar y resolver los diferentes conflictos”

Tal como adelantó Resumen, Celeste Afriol es la nueva delegada del Ministerio de Trabajo en Pilar. La abogada ocupará el cargo que había quedado vacante desde el mes de enero. Aseguró que se trata de un gran desafío, en el marco de una pandemia que genera conflictos diarios debido a las medidas que se van tomando.


  • Viernes 08 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Tal como adelantó Resumen, Celeste Afriol es la nueva delegada del Ministerio de Trabajo en Pilar. La abogada ocupará el cargo que había quedado vacante desde el mes de enero. Aseguró que se trata de un gran desafío, en el marco de una pandemia que genera conflictos diarios debido a las medidas que se van tomando.

La delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer en los últimos días a su nueva titular. Se trata de la abogada Celeste Afriol, quien ha sabido desempeñarse en Defensa al Consumidor y además es la delegada de la sede pilarense del Colegio de Abogados de San Isidro.

En este marco, Afriol dialogó con Resumen al respecto de su nuevo rol, y expuso: “Es un gran desafío estar en este momento acá, donde el trabajo es un día a día ya que siempre hay una medida nueva. Obviamente que estoy más que predispuesta a poder colaborar y atender la mayor cantidad de cosas que se puedan ir resolviendo. Sabemos que cuando se vaya normalizando la situación vamos a ver las consecuencias, y allí trabajaremos para que sean lo menos dolorosas posible para todos”.

Asimismo, pensando en sus ideas para la delegación, la letrada confió que “previo a que pase todo esto con la pandemia, era otra la visión. Ahora es resolver esto en particular, y obviamente cuando eso pase, sí comenzar a gestionar de otra manera. Queremos sacar la delegación adelante, trabajar mucho para que funcione como corresponde. Por el momento nos ponemos al día con cosas que quedaron pendientes porque desde enero que no había delegado, y aunque se trabajó igual porque hay un gran equipo de trabajo, hay cuestiones que aún se deben atender. Pero hacia adelante, esperamos que se puedan mejorar muchas cosas, porque hay una predisposición de todo el ministerio para mejorar a partir de que se termine esta situación”.

Sabemos que cuando se vaya normalizando la situación vamos a ver las consecuencias, y allí trabajaremos para que sean lo menos dolorosas posibles para todos”

Afriol tomará la posta que dejó Diego Blasco Funes, y en relación a lo que buscará sumar en su gestión, sostuvo: “Hace apenas dos días que tengo el nombramiento así que me estoy poniendo al tanto de toda la situación. Pero sí tenemos el objetivo de fortalecer la llegada a la gente, al trabajador, para que tengan acceso a nosotros, poder dialogar y ver todos los conflictos que vayan surgiendo para que se puedan resolver de la mejor manera”.

Finalmente, agregó que en estos momentos la principal demanda son consultas sobre los conflictos que aparecen con las medidas que se van actualizando durante la cuarentena. “Son muchas cosas que se tienen que tener en cuenta en esta situación porque son conflictos que se generan día a día dado el contexto particular que se está viviendo. Por eso vemos de qué manera se puede ir trabajando a distancia. Desde que comenzó el aislamiento hay direcciones de mail del ministerio disponibles para que todos se puedan asesorar y hacer sus consultas, y además tenemos la propia de la delegación, donde nosotros nos encargamos de responder. Así que a distancia, pero tratando de abarcar todas las gestiones”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar