Viernes 19 de Abril de 2024
Los mismos derechos

Achával: “Seguimos potenciando políticas que generen igualdad y mejores oportunidades para todos”

El Municipio realizó diferentes actividades en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado. Se acompañan avances en la atención de la Maternidad, y hubo un encuentro con beneficiarias de los programas de ANSES.


  • Miércoles 18 de Mayo de 2022
Parto respetado

Bajo el lema “Muchas formas de parir, los mismos derechos”, la cartera de Salud de la Provincia adhirió a la “Semana Mundial del Parto Respetado” y lleva adelante diversas y novedosas actividades organizadas en conjunto con hospitales, otras instituciones del Gobierno provincial, y Secretarías de Salud de los municipios.

En el caso de Pilar, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; el secretario de Salud, Hernán Galimberti; la secretaria de la Mujer, Eva Molina; y el concejal Juan Pablo Roldán, visitaron la maternidad para dar lugar a las actividades.

“En el Hospital materno neonatal Nuestra Señora del Pilar empezaron las actividades por la semana mundial del Parto Respetado y ahí estuvimos. Esta Maternidad es una de las que cuentan con más partos en la provincia de Buenos Aires: nacen más de nueve bebés por día”, destacó Portos.

Y agregó: “Desde el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, estamos acompañando los avances del Hospital, como la adaptación de las instalaciones para partos libres. Junto a la Maternidad, apostamos por la integración con el primer nivel de atención para garantizar un acceso a la salud y al parto respetado”.

Luego, también se llevó a cabo un encuentro en el Club Municipal de Del Viso, del cual participaron mujeres embarazadas. “En el marco de la semana del parto respetado compartimos un encuentro con mujeres embarazadas de Manuel Alberti. Desde ANSES acompañamos a cada mamá con la AUE y el programa 1000 días. Trabajamos con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Mujeres para garantizar los derechos de todas ellas”, sostuvo Rosario Beláustegui, jefa de la UDAI Pilar.

Respecto del Plan 1000 días, se trata de una política estratégica del Estado Nacional que tiene como objetivo la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia. Reconoce la gestación, el nacimiento, la crianza y el cuidado de niñas y niños como una responsabilidad pública, comprometiendo a las distintas áreas y niveles de gobierno en una acción conjunta, bajo una mirada integral de cursos de vida y con perspectiva de derechos.

Finalmente, el intendente Federico Achával, quien encabezó el acto, cerró: “Desde el Estado debemos estar presentes para acompañar la fuerza y el empuje de tantos vecinos y vecinas que se organizan para salir adelante y vivir mejor. Para eso vamos a seguir potenciando políticas públicas que generen igualdad y mejores oportunidades para todos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar