Jueves 13 de Junio de 2024

Achával recorrió la obra de la Casa de la Mujer en Monterrey

Se trata del Centro Integral de Atención para Víctimas de Violencia de Género. El espacio estará destinado a mujeres que atraviesan situaciones de violencia, dándoles contención y herramientas para salir adelante.


  • Miércoles 15 de Noviembre de 2023
Casa de la Mujer Monterrey

A fines del 2022, el intendente Federico Achával anunciaba la creación del Centro Integral de Atención para Víctimas de Violencia de Género, obra que tendría lugar en el barrio Monterrey de Presidente Derqui y que se sumaba a los planes que el Ejecutivo tenía para con el barrio, añadiendo la mejora integral de cuatro plazas y a la construcción de veredas.

Con el correr del tiempo la obra fue licitada, adjudicada e iniciada, por lo que ahora solo resta que sea finalizada para poder darle el uso tan esperado. Este martes, de hecho, el intendente recorrió la obra del Centro Integral de Atención para Víctimas de Violencia de Género, que se encuentra notablemente avanzada.

“Esta Casa de la Mujer que estamos construyendo en Monterrey es un nuevo espacio para acompañar a las mujeres que sufren una problemática tan sensible como es la violencia de género. Creemos en un Estado presente que abrace, escuche y contenga”, dijo el intendente.

Asimismo, planteó que: “cuenta con espacios multiuso, especiales para la atención, cuidado de las mujeres y los niños, y fundamentalmente, un espacio para plantear políticas con perspectiva de género para toda nuestra comunidad de Derqui y de todo Pilar”.

El Centro Integral, también llamado Casa de la Mujer, es un nuevo espacio destinado a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia, dándoles desde el Estado contención y herramientas para salir adelante.

Esta Casa de la Mujer, construida junto al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), contará con espacios para la atención de las mujeres, el cuidado de los niños y distintas actividades con perspectiva de género.

Según los documentos del OPISU el proyecto “contempla un partido arquitectónico en ‘ele’ compuesto de dos volúmenes prismáticos, uno de dos niveles y otro de uno. El prisma de ingreso, de dos niveles aloja los locales de uso específico (consultorios, gabinetes, talleres, juegoteca, sector personal y sanitarios) y otro de mayor volumen y diferente proporción (salón para 100 personas) articulados por un ‘fuelle’ lo que resuelve constructivamente el encuentro”. El presupuesto, rondaría los 87.240.186,16 de pesos.

Durante la recorrida, estuvo presente la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Eva Molina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar