Sábado 27 de Abril de 2024
Sigue sumando

Achával: “Qué lindo es ver que la obra del Club Municipal Manuel Alberti avanza sin parar”

El intendente recorrió el espacio en construcción que busca seguir potenciando una política pública que ya ha logrado concretar cinco clubes en diferentes localidades. Además del de Alberti, están en camino los de Derqui y Astolfi-Manzone.


  • Viernes 30 de Junio de 2023
Club Municipal Manuel Alberti

La gestión del intendente Federico Achával ha trabajado en diferentes políticas públicas claves. Además de la construcción del Hospital Central y edificios escolares como algunos de los grandes hitos, la puesta en marcha de clubes municipales es uno de sus mayores distintivos.

Estos buscan generar nuevos espacios públicos para los vecinos, con áreas recreativas y deportivas para ser aprovechadas por todos los chicos de las escuelas, sus padres, adultos mayores y personas de cualquier edad. Asimismo, aspiran a que los deportistas pilarenses tengan donde desarrollarse, y también brindar un lugar para que los artistas puedan expresarse.

“Creemos que los sueños se diseñan, se construyen y se hacen realidad en comunidad, y los cinco clubes que ya hemos inaugurado en el distrito son el reflejo de eso: espacios en donde se disfruta, se comparte y se transmiten valores”, aseguró al respecto el intendente Achával.

Sin embargo, estos cinco espacios en funcionamiento: Club Municipal “Diego Armando Maradona” de Lagomarsino, Club Municipal Del Viso, Club Municipal Peruzzotti, Club Municipal Tribarrial y Club Municipal Luchetti (Villa Rosa); no son suficientes para las aspiraciones de la Comuna.

Es por eso que busca llegar a más vecinos con otras tres iniciativas que están en camino, el Club Municipal “Lionel Messi” de Presidente Derqui, el último anunciado para Astolfi-Manzone, y el Club Municipal Manuel Alberti, cuya obra fue recorrida este viernes por el jefe comunal.

“Qué lindo es ver que la obra del Club Municipal Manuel Alberti avanza sin parar”, destacó el mandatario, antes de agregar: “Este es un espacio que soñamos y pensamos junto a su comunidad, para que los vecinos puedan unirse, compartir y disfrutar en su localidad”.

Durante la visita, Achával expuso: “Vinimos a recorrer la obra del club en Manuel Alberti que todos los días avanza. Un sueño que compartimos con la comunidad y que hoy empieza a ser una realidad. Vemos el microestadio ya avanzando en su obra, y en definitiva vemos que este club que se va a sumar a los cinco otros clubes que ya tenemos construidos, y a los que estamos terminando, es parte de la política deportiva, cultural y de proximidad en nuestros barrios”.

El nuevo espacio se ubica entre las calles Formosa y Arroyo Grande, detrás del Instituto María Madre Nuestra, en el barrio El Rocío. Al igual que los otros clubes municipales, el de Manuel Alberti tendrá un edificio polideportivo. Contará también con un multiespacio destinado a actividades culturales y educativas, así como salón de usos múltiples. El club estará preparado para que se practiquen diversas disciplinas deportivas, como fútbol, vóley, básquet, gimnasia artística y rítmica, danzas, entre otras. Y también se realizarán actividades pensadas especialmente para adultos mayores.

“Todo el distrito empieza a transformarse gracias a estas obras, obras para tener más vínculos, sentido de pertenencia. Estamos uniendo a nuestro pueblo”, cerró Achával respecto de la iniciativa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar