Viernes 26 de Abril de 2024

Achával: “Mayor igualdad y justicia social, ese es el Pilar que queremos construir”

El intendente participó de la apertura del 141° Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción realizado en el distrito. Destacó el trabajo articulado entre el sector público y el privado para “generar más desarrollo en el país”.


  • Viernes 14 de Abril de 2023
Consejo Federal Construcción

El municipio de Pilar fue elegido para ser sede del 141° Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la actividad más importante que desarrolla la institución en la provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar este viernes en el Hotel Sheraton con participación de representantes de las 25 delegaciones a lo largo y ancho del país.

Del evento participaron representantes de las empresas constructoras más importantes, que realizan las grandes obras de infraestructura en el país. Además, estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales, que se sumaron a los constructores para debatir ideas y propuestas de cara al futuro del sector de la construcción.

Las actividades comenzaron con el acto de apertura, el cual contó con la presencia del intendente Federico Achával, quien remarcó que “la articulación entre el sector público y privado es fundamental para generar más desarrollo en todo el país”.

En esa línea, el jefe comunal indicó que “desde lo público y trabajando con el sector privado de cada una de estas empresas, con las cooperativas, y fundamentalmente con el esfuerzo de los compañeros trabajadores de la construcción; es que vamos a lograr el Pilar al que nosotros queremos invitarlos. Mayor igualdad y justicia social, ese es el Pilar, la provincia de Buenos Aires y la Argentina que queremos construir junto a ustedes”.

Durante la presentación, acompañaron al intendente de Pilar el presidente de la delegación Provincia de Buenos Aires CAMARCO, Lucas Luciano; el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez; y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss.

Cabe recordar que la Cámara Argentina de la Construcción es la institución empresaria más grande de la industria de la construcción, que nuclea y representa a empresas constructoras de todo el país, entre ellas un 80 por ciento de las pymes del sector.

Luego, la jornada continuó con bloques temáticos de actualidad que formaron parte del debate. El primero de ellos fue “Obra Pública: Motor de Crecimiento e Igualador social” y contó con la participación del secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini.

Allí, Nardini planteó: “La obra pública en tiempos de pandemia y en estos tiempos difíciles, es el gran motorizador, no solamente de la economía, sino también del trabajo nacional y bonaerense”. Y agregó: “Estamos en niveles que tal vez no soñábamos tener y para uno que viene de un municipio y quiere generar transformaciones sociales, la obra pública es algo fundamental”.

En tanto, destacó: “Esto es un trabajo colectivo, tal vez algún sector de la política y de los medios de comunicación, intentan instalar que la política y el sector privado no van juntos y eso no es verdad. Ustedes son familias que trabajan hace muchísimos años, todos los días para transformar, para generar empleo directo e indirecto”.

Finalmente, la jornada también contó con el bloque “Trabajo y Familia en la Argentina de hoy” con la participación de la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y Graciela de la Fuente de CAMARCO; y la presentación de Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia.

El broche de oro lo puso la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof para el cierre del evento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar