El intendente Federico Achával inauguró el nuevo SUM del Centro de Formación Integral N° 1 de Pilar y además recorrió las obras integrales de puesta en valor y mejora que se están haciendo allí.
Además, los alumnos recibieron nuevos equipamientos y herramientas para fortalecer los distintos talleres que se realizan en la escuela.
“Es una alegría que este CFI ya cuente con su nuevo SUM, que recibe a los chicos y chicas de Pilar. Este es un lugar de integración y formación profesional, que permite que personas con discapacidad sean parte de talleres de oficios que les dan la posibilidad de construir un futuro mejor”, expresó el intendente Achával.
Por otro lado, el Jefe Comunal aseguró: “Para nosotros es muy importante continuar trabajando para transformar la educación y seguir viendo crecer a nuestros jóvenes a partir de proyectos como estos, que los educan, forman y vinculan al mundo laboral”.
El nuevo SUM del Centro de Formación Integral N° 1 de Pilar, acompañará los trayectos de formación y ampliará las oportunidades de aprendizaje de los alumnos, que ya tienen la posibilidad de capacitarse y formarse con distintos talleres que permiten a los chicos llevar adelante distintos emprendimientos.
Acompañaron al intendente la secretaria General, Soledad Peralta, y el secretario de Educación, Damián Espíndola; entre otros funcionarios.
Dejar un comentario