Viernes 29 de Marzo de 2024
Salud visual

Achával encabezó una entrega de anteojos en el barrio San Alejo

La iniciativa se llevó adelante a través del programa Mirarnos, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la que también se realizaron controles de vista a los vecinos. Estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social, Paula González.


  • Sábado 18 de Marzo de 2023
Entrega anteojos San Alejo

En el transcurso de la mañana del jueves, se llevó adelante una nueva jornada de entrega de anteojos en el distrito. La actividad tuvo lugar en el barrio San Alejo y fue encabezada por el intendente Federico Achával, quien estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Paula González.

De manera totalmente gratuita, los vecinos y vecinas recibieron anteojos recetados y luego se realizaron controles oftalmológicos.

La iniciativa fue puesta en funcionamiento por el Programa de Salud Visual Mirarnos, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Tras el encuentro, el intendente Federico Achával declaró: “Para nosotros es fundamental acompañar a las familias. Hoy vecinos de San Alejo pudieron realizarse controles de la vista y recibir anteojos de manera gratuita y en el momento quienes así lo necesitaban, a través del programa Mirarnos”.

“Esto es parte de la decisión que tenemos de llevar la salud a cada rincón. Junto al gobierno nacional tenemos el compromiso de seguir trabajando para ampliar y garantizar derechos”, concluyó Achával.

El programa Mirarnos recorre todo el país haciendo controles de agudeza visual y entregando anteojos de manera completamente gratuita y en el acto. Los dispositivos móviles de la Secretaría de Abordaje Integral están completamente equipados para realizar la atención en cualquier parte. Cuentan con equipamiento oftalmológico para que trabajen los profesionales y un taller especializado para producir en el momento los anteojos recetados.

A su vez, está dirigido a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, jardines, adultos mayores y otras personas de localidades rurales que cuenten con cobertura de salud pública exclusiva.

Este programa nacional responde a la necesidad de favorecer el acceso a la salud, de manera tal que las personas que viven en los lugares más alejados de los hospitales generales, también puedan acceder a la atención de profesionales oftalmólogos y llevarse los lentes en caso de necesitarlos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar