Sábado 24 de Mayo de 2025

Achával celebró con vecinos de Lagomarsino una jornada de talleres patrios

El intendente participó de actividades culturales en el Club Municipal de esa localidad, donde se realizaron escarapelas, platos tradicionales y vestimenta típica. “La patria se construye en comunidad”, afirmó.


  • Viernes 23 de Mayo de 2025
Talleres patrios

En el marco de las celebraciones por la Semana de Mayo, el intendente Federico Achával encabezó una jornada de talleres patrios junto a vecinos y vecinas de Lagomarsino. La actividad se desarrolló en el Club Municipal y convocó a numerosas familias que participaron de propuestas centradas en la historia, los símbolos nacionales y las tradiciones culturales.

Durante el encuentro se llevaron a cabo talleres de cocina típica, elaboración de escarapelas y confección de vestimenta tradicional. También hubo espacios destinados al disfrute de la comunidad, donde los asistentes pudieron compartir una tarde de celebración con fuerte contenido identitario.

Durante su visita, Achával dio un mensaje para todos los presentes. “En esta Semana de Mayo estamos llevando adelante distintos talleres con los que buscamos defender nuestros colores y mantener viva nuestra historia. Vamos a seguir acompañando estos talleres en nuestros clubes, porque creemos que la patria se construye desde cada barrio, cada institución y cada espacio comunitario”, remarcó.

Además, la jornada fue acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, y forma parte de una serie de actividades organizadas por el Municipio para conmemorar la Revolución de Mayo a través de acciones comunitarias en los barrios.

Este tipo de iniciativas tienen como objetivo fortalecer la participación de los vecinos y revalorizar los espacios públicos como puntos de encuentro. En Lagomarsino, la convocatoria fue especialmente significativa por la activa participación de clubes, instituciones barriales y familias enteras que se sumaron a la propuesta.

Desde el gobierno local adelantaron que estos encuentros continuarán desarrollándose a lo largo de la semana en diferentes localidades del distrito, como parte de una agenda cultural pensada para acercar la celebración patria a cada rincón del distrito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar