Domingo 28 de Abril de 2024

Achával anunció acuerdo paritario para empleados municipales de Pilar

El intendente comunicó un aumento salarial del 144% y bono de 300.000 pesos para los trabajadores municipales. La primera suba será del 30% e impactará en los sueldos de febrero que también tendrán la primera cuota del bono.


  • Miércoles 07 de Febrero de 2024
Empleados municipales Pilar

El intendente Federico Achával anunció un nuevo acuerdo paritario para el año 2024, junto con la implementación de un bono para los empleados municipales. Este acuerdo representa un importante aumento salarial destinado a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, reconociendo su dedicación y esfuerzo, y garantizando un acompañamiento constante a lo largo de todo el año.

Con el respaldo de las representaciones gremiales, se estableció una recomposición salarial del 30%, que se verá reflejada de manera inmediata en los sueldos correspondientes al mes de febrero. Posteriormente, se aplicarán incrementos adicionales del 20% en abril, 25% en julio y otro 25% en octubre, lo que resulta en un aumento anual del 144% en los salarios.

Además de esta recomposición salarial, el Municipio anunció la entrega de un bono de 300.000 pesos para los empleados municipales, el cual se distribuirá en cinco cuotas de 60.000 a lo largo del año. La primera parte de este bono se abonará en febrero, seguida de pagos en marzo, mayo, agosto y noviembre.

En palabras del intendente Achával, la actualización de los salarios: "es el reconocimiento de la tarea y el esfuerzo de los trabajadores municipales, fundamental en la labor que día a día llevan adelante".

Este acuerdo paritario y el bono otorgado reflejan el compromiso del Municipio de Pilar con el bienestar y la valoración de su personal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar