Sábado 24 de Septiembre de 2022

Achával anunció a los vecinos de Monterrey la remodelación de cuatro plazas

Son las plazas Eva Perón, la central del barrio derquino, Don Bosco y en la de la Escuela N°15. Se realizarán puntos de encuentro y descanso, áreas de juegos infantiles y espacios deportivos, bancos y juegos.


  • Sábado 06 de Agosto de 2022
Plazas Monterrey

El intendente Federico Achával estuvo hoy en Monterrey, donde acompañado por los vecinos, anunció una intervención integral para recuperar el espacio público del barrio, saldando así una deuda con la comunidad. Estuvo presente la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.

Los trabajos se llevarán adelante con OPISU en las plazas Eva Perón, la plaza central de Monterrey, Don Bosco y en la de la Escuela N°15. Allí se realizarán puntos de encuentro y descanso, áreas de juegos infantiles y espacios deportivos, con veredas de hormigón, mobiliario urbano como cestos de basura y bancos, juegos, luminarias y forestación.

En una tarde de encuentro para las familias derquinas, Achával señaló: "En esta plaza central de Monterrey, tan emblemática para la localidad, le contamos a los vecinos que del trabajo que venimos haciendo con Romina y OPISU, empieza un proceso licitatorio para la mejora de las cuatro plazas. Es un compromiso que asumimos de cara a los vecinos de Derqui. Estas plazas son lugares de encuentro de nuestra comunidad, de los abuelos con sus nietos, los padres con sus hijos, y nos parece muy importante ponerlas en valor".

Por su parte, Barrios detalló: "Muy contentos de estar con los niños y las niñas en esta plaza donde anunciamos a los vecinos que está en proceso licitatorio una obra para la mejora de las cuatro plazas. Esta licitación resulta de un trabajo en conjunto con la comunidad para respetar sus espacios".

“Se dará respuesta a una demanda de los vecinos de Derqui, luego de las promesas incumplidas de la gestión anterior, cuyo ex intendente y funcionarios se encuentran procesados por corrupción por, entre otros casos, el de haber pagado obras en Monterrey que nunca realizaron”, recordaron desde la Comuna.

"Sabemos que al pueblo de Monterrey ya le prometieron estas plazas, incluso las licitaron y las pagaron, pero sin embargo no están. Hoy tenemos la plena convicción de que, con OPISU, el sueño de tantos vecinos y vecinas va a ser realidad. Tenemos el enorme desafío de reconstruir la confianza de nuestro pueblo. Y tenemos la enorme convicción de que podemos mejorarle la calidad de vida a todos y todas, creando espacios dignos para las familias", destacó Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar