Familiares y amigos de Lorena Gómez y Patricia Hernández, fallecidas en la tragedia vial, organizan otra movilización para reiterar el pedido por Justicia. Por el momento, Esteban López, marcado como el culpable de la colisión, continúa en libertad mientras avanza la investigación.
Se convocó a una nueva marcha en pedido de justicia por Lorena Gómez y Patricia Hernández, las dos víctimas de la tragedia vial ocurrida semanas atrás en la intersección de Ruta 8 y Battaglia.
La movilización es organizada por familiares y amigos de las dos mujeres que circulaban en un Volkswagen Gol, cuando fueron embestidas por la camioneta Dodge RAM conducida por Esteban López.
La reunión está planificada para el próximo lunes 17 de noviembre, desde las 12, en la Plaza 12 de Octubre. Desde ese lugar se emprenderá la marcha hasta la Fiscalía de Pilar, ubicada en Tucumán e Ituzaingó, para reiterar el pedido de justicia e insistir a los testigos del hecho que aporten más testimonios a la causa.
Cabe recordar que la primera movilización contó con un amplio apoyo de vecinos pilarenses, que se acercaron hasta el lugar del accidente, el cual había sido el punto de encuentro, y acompañaron pacíficamente la movilización hasta las puertas del municipio.
Mientras tanto, Esteban López continúa libre sin derecho a conducir mientras se define su situación legal. Según había afirmado Leandro Santaliz, abogado de la familia de Hernández, se apelaría para que el conductor de la camioneta vuelva a ser detenido.
Los resultados de las pericias accidentológicas de la colisión todavía no fueron elevadas, por lo que el avance de la investigación que lleva adelante el fiscal pilarense Gonzalo Acosta se vería dilatada al igual que el juicio.
Por otro lado, tampoco se cuenta con el análisis de sangre que se le realizó a López luego del accidente. De todas maneras, según testigos y otras fuentes oficiales, el conductor de la camioneta no se encontraba mediado por los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia que perjudicara sus sentidos a la hora de ponerse al volante.
Los agravantes más claros contra López por el momento son tres: La gran velocidad en la que circularía por una zona urbana, el antecedente de haber participado años atrás de otro accidente similar en el que se registró un herido de gravedad y la presunta adulteración de las patentes del vehículo.
Dejar un comentario