En provincia el acatamiento fue del 80 por ciento según relevaron los gremios. Seguirán esperando la convocatoria.
El lunes los docentes enrolados en el Frente de Unidad Docente (FUDB) realizaron otro paro –ya llevan 29 días, de los cuales 27 fueron en el marco del FUDB – luego de la última reunión paritaria donde el gobierno ofreciera 108 pesos de aumento en el básico para diciembre (2 por ciento) y los sindicatos rechazaron.
“Es otra contundente manifestación de los docentes, diciéndole que no se resolvió el conflicto y necesitamos una recomposición salarial. Hubo un 80 por ciento de adhesión a nivel provincial”, dijo Miguel Perna, referente de UDOCBA Pilar, en diálogo con Radio Mas.
Respecto del bono de 7 mil pesos que se dará a estatales y del cual no se excluiría a los maestros, Perna dejó en claro que se trata de un “atropello”: “es seguir pagando en negro, es un bono navideño, si los quiere dar, bienvenidos sea pero tenemos que discutir el salario, que haya una política salarial que les llegue a todos los compañeros”.
“Llegaba al 20 por ciento con una cláusula automática de ajuste, para julio. Pero deberíamos esperar al INDEC, que da sus números a mitad de mes, entonces se recompone en agosto y se cobra en septiembre. Claramente, era una medida electoral. Primero, habría que negociar el 2018”, declaró sobre lo ofrecido para 2019.
A la espera de un nuevo llamado, las expectativas de resolución están, pero cada vez más bajas: “la Gobernadora no quiere resolver el conflicto, no nos queda otra que las medidas de fuerza. Si terminamos así el año, va a empezar peor”.
Sobre los ánimos de los gremios, aseguró que cualquier recomposición salarial en diciembre, ya la han sufrido en sus bolsillos. “Va a ser difícil remontar el daño que hizo la Gobernadora.”, cerró.
Dejar un comentario