Miércoles 24 de Abril de 2024

2 mil estudiantes pilarenses recibieron su netbook del Conectar Igualdad

Son alumnos de sexto año de 19 escuelas del distrito que se vieron beneficiados por el programa provincial. El acto que se desarrolló en el Microestadio fue encabezado por el intendente Achával.


  • Miércoles 31 de Mayo de 2023
Netbook Conectar Igualdad

El intendente Federico Achával acompañó hoy a 2.000 alumnos que recibieron su netbook del programa Conectar Igualdad Bonaerense en el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci”.

Recibieron su computadora jóvenes del último año de secundaria de 19 escuelas del distrito. De esta forma, “desde el Estado se avanza también en la reducción de la brecha digital, incorporando tecnología a los procesos educativos”, destacaron desde el Municipio.

Durante la actividad en la que estuvo presente el director provincial de Tecnología Educativa, Santiago Albarracín, los jóvenes pudieron disfrutar además de una actuación de freestyle.

“Más de 2 mil chicos de 19 escuelas públicas de Pilar recibieron hoy su netbook del programa Conectar Igualdad Bonaerense, una política pública que para nosotros es muy importante porque tiene que ver con el presente, con incentivar a los jóvenes en su proceso formativo, y también con su futuro, para que puedan continuar sus estudios con las herramientas del siglo XXI”, destacó el intendente Achával durante el evento.

El jefe comunal indicó: “Sabemos que en muchas familias es la única computadora que hay, y que la compartirán con sus hermanos, además de aprender, investigar y desarrollarse en los temas que les gusten”.

“El gobernador Axel Kicillof decidió retomar esta política pública que busca incluir y garantizar derechos, achicar la brecha digital y generar igualdad de oportunidades para todos. Son hechos concretos que llegan a las familias, para que los jóvenes puedan formarse y llevar adelante la vida que eligen”, finalizó Achával.

Participaron también el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la Secretaria General, Soledad Peralta; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y la jefa distrital de Educación, Mirta Galván, entre otros funcionarios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar