Sábado 18 de Mayo de 2024

Vidal y la suba de tarifas: "Están discutiendo una factura que todavía no llegó"


  • Sábado 21 de Abril de 2018
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La Gobernadora aseguró que la suba de tarifas se hizo "lo más gradual que se pudo". Además, desde el lunes comenzará a funcionar un 0800 para brindar información sobre el cuadro tarifario. "La suba de tarifas se hizo lo más gradual que se pudo. Veníamos de un sistema de energía que había colapsado", sostuvo María Eugenia Vidal. En esa línea, recalcó que "para los sectores más vulnerables hay una tarifa social", aunque reconoció que "la situación igual es dura". Vidal defendió la postura del Gobierno nacional sobre el incremento al señalar que "se generó una discusión y se tomaron decisiones, como poder pagar más adelante los aumentos". Además, cuestionó en declaraciones a TN a los que "discuten algo de una factura que todavía no llegó". Sin nombrarlos apuntó a sindicalistas, miembros de La Cámpora e integrantes de las dos CTA, que realizaron una marcha de velas contra el tarifazo. En esa misma línea, Vidal destinó críticas contra algunos sectores que suben los precios sin el permiso del Estado y anunció que la Provincia va a lanzar un teléfono para denunciar estos abusos. "También hay una tarea que tenemos que hacer que es controlar la factura, porque hubo cargas indebidas de cooperativas, de empresas de energía, con el monto que llega a la casa de cada uno y que no siempre eso es lo que aprobó el Gobierno", denunció. Y amplió: "A veces en las cooperativas del interior se incluyen cargas que no tienen que ver con el aumento de la energía; tenemos que estar atentos para ayudar al bolsillo de la gente". Sin embargo, el Gobierno bonaerense cobra desde hace más de 40 años dos impuestos destinado a obras ya terminadas, que acumulan un 15,5 por ciento. Este es uno de los puntos que legisladores de la oposición buscan modificar Por otra parte, fue anunciado que a partir del lunes podrá llamarse las 24 horas del día al 0800-333-6384, en donde se responderán las quejas. La misma brindará información sobre el cuadro tarifario y su aplicación y “en caso de detectar alguna irregularidad se le brindará un número de llamado y una dirección de correo electrónico donde podrá enviar una copia de la factura”, especificaron y agregaron que en un lapso de 48 horas se le dará una respuesta al vecino.

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