La mandataria provincial defendió la “revolución cultural imparable” de la mujer. El diputado pilarense la habría criticado por “no tener mujeres que ocuparan cargos en su gabinete”.
La gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que se considera "impulsora de los derechos de la mujer" y habló en ese sentido de "revolución cultural imparable", al tiempo que destacó la presencia de otras mujeres que le allanaron el camino en la política, entre las que mencionó incluso a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Asimismo, dijo que no hay mujeres en su gabinete porque todas las dirigentes que la habían acompañado cuando era vicejefa del Gobierno de la Ciudad y también ministra de Desarrollo Social, "crecieron tanto que ahora ocupan cargos en el Gobierno nacional".
"Hoy empieza a haber ya en la segunda línea de la Provincia muchas mujeres que yo creo que están para crecer. Creo que es cuestión de tiempo que ocupen más lugares", sostuvo.
La semana pasada, y tras el impacto mediático por la denuncia realizada contra el actor Juan Darthés, Vidal había sido criticada por el senador massista, oriundo de Pilar, Jorge D´Onofrio, por no tener mujeres que ocuparan cargos centrales en su administración.
"Tiene que ver con cómo armé el equipo desde un principio, con eso de que muchas mujeres fueron a ocupar cargos públicos importantes. Y si hay algo que quiero es que crezcan, con lo cual siempre estoy dispuesta a que ocupen otros lugares, el caso de Carolina (Stanley), el caso de Guadalupe (Tagliaferri). Y la verdad que voy a seguir empujando. Creo que hay muchas que están para crecer. Avanzamos el año pasado cuando sancionamos la ley de paridad en la Legislatura", explicó Vidal.
En ese sentido, consideró que "esta revolución cultural que se está produciendo de igualdad de derechos es imparable". Y siguió: "Estoy segura de que si me toca ocupar otra responsabilidad en 2019, 2020, va a haber más mujeres en mi equipo, que ya están creciendo, y tal vez no son tan visibles".
Asimismo, dijo que si ella ocupa hoy el cargo de gobernadora "es porque otras mujeres dieron la pelea, y pienso en mujeres de todos los partidos. Pienso en Margarita Stolbizer, en "Chiche" Duhalde, en la propia Cristina. Hubo mujeres que dejaron huella para que a las que veníamos atrás fuera más fácil", dijo.
La Gobernadora fue consultada también sobre su postura en relación al aborto, y la mandataria provincial mencionó que "sostiene la coherencia" de su pensamiento. "Yo tengo una posición a favor de cuidar la vida de la madre y del hijo y lo voy a seguir sosteniendo", consideró. (DIB).
Dejar un comentario