Viernes 29 de Marzo de 2024

Vacuna para mayores de 60: “Es una cuestión de horas”, dijo González García

El ministro de Salud dijo que se están traduciendo los estudios rusos. También confirmó que Argentina tiene aseguradas unas 51 millones de dosis de vacunas contra el Coronavirus de distintos proveedores.


  • Martes 19 de Enero de 2021
Imagen del articulo

El ministro de Salud dijo que se están traduciendo los estudios rusos. También confirmó que Argentina tiene aseguradas unas 51 millones de dosis de vacunas contra el Coronavirus de distintos proveedores.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo hoy que la aprobación de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V para mayores de 60 años “es una cuestión de horas” y confirmó que Argentina tiene aseguradas unas 51 millones de dosis de distintos proveedores.

En diálogo con la prensa, desde el Hospital Posadas, el funcionario nacional indicó que se están traduciendo los estudios rusos y que “es una cuestión de horas para estar habilitados (para la aplicación) los mayores de 60 años, entre ellos el Presidente y yo”.

González García asistió al centro de salud acompañado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para supervisar el inicio de la campaña de vacunación de la segunda dosis de la Sputnik V.

Allí, también sostuvo que “hay inquietud” y “a veces mala intención”, pero que “tenemos aseguradas más de 51 millones de dosis” de vacunas de distintos proveedores “con un programa nacional que tomará velocidad cuando tenga la escala que va a tener en los próximos días”.

“La campaña se viene desarrollando en tiempo y en forma. El programa lo venimos cumpliendo, obviamente hay inconvenientes en todo el mundo para vacunar, pero nosotros no hemos tenido ningún inconveniente”, sostuvo.

Asimismo, también se refirió a lo que será la vacunación para docentes. “No son técnicamente grupo de riesgo, pero la voluntad del Presidente es que sean incluidos como prioridad en el esquema de vacunación”, ratificó. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar