Frente a la “gravísima situación” de las rutas en la provincia de Buenos Aires, la ONG UDUV elevó la petición al presidente de la cámara bonaerense, Horacio González, para que los referentes se expidan al respecto.
Usuarios viales pidieron interpelar en la Cámara de Diputados bonaerense al gobernador Daniel Scioli y a su ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, para exigir informes y explicaciones frente a la “gravísima situación” de la seguridad vial que “queda expuesta en la obscena recurrencia de siniestros viales”.
El pedido fue cursado por la ONG Unión de Usuarios Viales (UDUV) al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, el kirchnerista Horacio González.
La interpelación de Scioli y Arlía fue pedida “a los efectos de conocer la planificación del área, que por ser errática y declamatoria, sin efectos transformadores congruentes con los anuncios, coloca a los usuarios en estado de vulnerabilidad y desamparo”, sostuvo la entidad en un comunicado.
La ONG, que viene realizando diversos reclamos y planteos por el estado de las rutas en territorio provincial, sostuvo que “la crítica situación en la red vial en toda la geografía del territorio provincial es indisimulable”.
“Los ejemplos se tornan agraviantes y la falta de respuesta estatal insultante para la ciudadanía, en un contexto donde las concesiones de corredores viales por sistema de pago de peaje, no registran control alguno en el cumplimiento de mantenimiento y obras”, agregó.
Días atrás, la UDUV había cruzado duramente a Arlía luego de que el ministro anunciara que, para fin de este año, habrá unos 5 mil kilómetros de rutas reparadas en la provincia, 2 mil de las cuales ya se encuentran arregladas.
En ese sentido, desde la organización pidieron “sincerar la información” y solicitaron una audiencia con Scioli. Según la UDUV, la información dada a conocer por la Provincia es “exagerada” y carece del “reconocimiento de la problemática vial que afronta el territorio”, al tiempo que añade que el dato oficial de los 2.135 kilómetros que ya se encuentran repavimentados está “sobredimensionado”, porque, según aseguran desde la entidad, se registran en realidad “134 kilómetros de pavimento y 487 kilómetros de repavimentación”, hecho que “a la vez contradice a las mismas cifras exaltadas a nivel oficial”.
“El ministro Arlía sumó que desde febrero a diciembre mejorarán 5.330 kilómetros de rutas provinciales. Esto es el 51 por ciento de la red pavimentada que compete a la provincia y en un lapso de tiempo inviable, máxime contemplando que en 7 años y 2 meses no se llegó a superar los 630 kilómetros de rutas pavimentadas y repavimentados”, apuntó la UDUV.
Dejar un comentario