Viernes 26 de Abril de 2024
Modo campaña

Tras la mesa nacional, Fernández defendió su gestión y criticó el modelo opositor

Sin hacer referencia directa a la reunión del jueves por la noche, el presidente encabezó un acto en Misiones y destacó el trabajo del Estado durante sus años en el cargo.


  • Viernes 17 de Febrero de 2023
Alberto Fernández Posadas

Tras la reunión de la mesa nacional del Frente de Todos, que busca acercar posiciones entre los distintos sectores de la alianza gobernante, el presidente Alberto Fernández tuvo este viernes su primera aparición en público y en modo campaña defendió su gestión y lanzó críticas al modelo de la oposición sobre la importancia del rol del Estado.

Desde Misiones y sin hacer referencia directa a la reunión del jueves por la noche, Fernández afirmó que “en el país hay dos formas de ver las cosas: los que creen en un Estado presente para promover la inversión en el desarrollo educativo” y, por otro lado “los que creen que es un problema del sector privado y que el acceso al estudio depende de la suerte de cada uno”.

Fernández sostuvo también la necesidad de “sembrar universidades en todos los rincones de la patria”. “Cuando otros piensan que hay que parar de construir universidades, nosotros creemos que tenemos que sembrar universidades en todos los rincones de la patria”, aseguró en su mensaje. Y también defendió su gestión en materia de salud y remarcó el trabajo que se hace actualmente para producir en el país las vacunas contra el coronavirus.

“Yo fui a comprar esas vacunas y ahora no las voy a tener que comprar más, porque las vamos a hacer en la Argentina. Científicos del Conicet, de la Universidad de San Martín, con empresas privadas, lograron desarrollar una de las dos vacunas que tendemos contra el Covid y no tendremos que deambular más por el mundo para conseguirla”, dijo el mandatario.

Por último, destacó que la Argentina “es un país donde los derechos se fueron ampliando sistemáticamente y eso nos hizo una sociedad distinta”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar